KudoZ home » German to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

Kartentisch

Spanish translation: Mesa de Navegación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Kartentisch
Spanish translation:Mesa de Navegación
Entered by: Gabriel Csaba

12:15 Feb 16, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime / náutica
German term or phrase: Kartentisch
Hola colegas germanoparlantes!

Estoy traduciendo la lista de componentes de un simulador de navegación para grandes buques de carga, y aparece este término.

"KARTENTISCH: An diesem Pult wird die Reise geplant. Allerdings ohne elektronische Instrumente, sondern mit Seekarten auf Papier."

Ya encontré aquí mismo "mesa trazadora de rumbos" (por "chart table" en inglés), pero quisiera saber si existe un término más... náutico, por así decir.
Se me ocurre "mesa de navegación", pero no estoy seguro.

Desde ya muchas gracias! :)
Gabriel Csaba
Argentina
Mesa de Navegación
Explanation:
... (sintéticamente) donde el navegador despliega las cartas náuticas (en papel), marca sus posiciones según observaciones astronómicas o marcaciones, corrige sus rumbos y establece nuevas derrotas según desvíos observados.
Habitual desde hace siglos en navegaciones por estima. Hoy día esto se hace con medios electrónicos, rumbos y derrotas se ven en pantalla, las cartas náuticas vienen en chips o en programas gráficos y las posiciones se obtienen por GPS.
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Gracias Walter!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Mesa de NavegaciónWalter Blass
4 +1mesa de planos
Mariana T. Buttermilch


  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mesa de planos


Explanation:
De este link. También le llama mesa de derrota. Suerte!
http://books.google.com.ar/books?id=ZIU4-UjfzYcC&pg=PA248&lp...

--------------------------------------------------
Note added at 59 minutos (2009-02-16 13:14:20 GMT)
--------------------------------------------------

va otra definición, por cierto, mesa de cartas o mesa de derrota:
http://www.maresdeibiza.com/es/descargas/04-GlosarioNautico....
en este glosario aparecen esos 2 términos!. Suerte!


Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lidius: «Mesa de cartas», puesto que los marinos no utilizan planos sino cartas de navegación o náuticas.
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Mesa de Navegación


Explanation:
... (sintéticamente) donde el navegador despliega las cartas náuticas (en papel), marca sus posiciones según observaciones astronómicas o marcaciones, corrige sus rumbos y establece nuevas derrotas según desvíos observados.
Habitual desde hace siglos en navegaciones por estima. Hoy día esto se hace con medios electrónicos, rumbos y derrotas se ven en pantalla, las cartas náuticas vienen en chips o en programas gráficos y las posiciones se obtienen por GPS.

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias Walter!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk: claro que sí!!
2 hrs
  -> Gracias!

agree  tradukwk2: estoy de acuerdo
10 hrs
  -> Gracias!