KudoZ home » German to Spanish » Slang

Single/s

Spanish translation: Solteros (y sin compromiso / solteros de oro)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Single/s
Spanish translation:Solteros (y sin compromiso / solteros de oro)
Entered by: Helena Diaz del Real

18:11 Feb 23, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Slang / online-dating
German term or phrase: Single/s
eine Gemeinschaft von Singles..

..viene traducido con solteros, pero a mi personalmente me suena a los solterones de 50 anyos..que no acaban de encontrar pareja..
no hay otro término que se usa para el "alemán" Single ?
araguaney2008
Germany
Solteros y sin compromiso / solteros de oro
Explanation:
Hola Aurora,
bueno un par de sugerencias a ver qué te parecen.
Un saludo,
Helena
Selected response from:

Helena Diaz del Real
Germany
Grading comment
o bien sólo soltero. Gracias mil !!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Solteros y sin compromiso / solteros de oro
Helena Diaz del Real
4singles
Noni Gilbert
3pareja (s) libre (s)
Sabine Reichert


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Solteros y sin compromiso / solteros de oro


Explanation:
Hola Aurora,
bueno un par de sugerencias a ver qué te parecen.
Un saludo,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
o bien sólo soltero. Gracias mil !!!
Notes to answerer
Asker: al final lo dejo en soltero y punto. Lo otro pegaría en otra ocasión pero en mi contexto no. GRACIAS :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Blass: Soltero y punto. Si hubiera quedado algún soltero "de oro" suelto, las chicas ya lo habrían cazado y casado hace tiempo.
2 hrs
  -> Gracias Walter. ¡Pero si el problema es que no os dejais, hombre! ;o)) Un abrazo, Helena

agree  Teresa Mozo: de acuerdo con Walter, solteros, sin más
13 hrs
  -> Te lo agradezco, Teresa. Un abrazo, Helena

agree  stella28: Sí, estoy de acuerdo.
45 days
  -> Stella te lo agradezco mucho. Un saludo, Helena

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pareja (s) libre (s)


Explanation:
o bien dejarlo en single.

Sabine Reichert
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker: Hola Sabina, estoy de acuerdo con Helena, pero mil gracias de todos modos por tu ayuda !! Aurora


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Helena Diaz del Real: TRaducir single como pareja libre me parece un contrasentido: O se está/tiene pareja, o se es single. Bueno es mi opinión. Un saludo, Helena
2 mins
  -> Hola Helena, hace poco pregunté a un amigo madrileño como se diría y me dijo esto.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
singles


Explanation:
Se conocen por la voz inglesa: ya se ha establecido el término y no tiene indicación ni de edad, ni las connotaciones negativas de antaño. Conozco a mucha gente que utiliza este tipo de organizaciones (empezando por varias compañeras del trabajo y mi cuñado!)

Algunas organizaciones son para la gente que busca pareja, pero la mayor parte son para hacer actividades juntos.

http://www.somossingles.com/
http://www.singlesmadrid.es/
www.atrevetesolo.com

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: muchas gracias !!!