ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

sozial verträglich

Spanish translation: socialmente sostenible

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:sozial verträglich
Spanish translation:socialmente sostenible
Entered by: Gely

13:57 Nov 1, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Ciudadanía corporativa
German term or phrase: sozial verträglich
Este es el párrafo:
"
Explique el término con el mayor detalle posible, p.ej.: tipo de doJedes gelingende Kooperationsprojekt zwischen Partnern aus Wirtschaft und Bürgergesellschaft ist ein Beitrag zum Aufbau einer neuen gesellschaftlichen Vertrauens? und Verständigungskultur. Und jedes gelingende Projekt ist ein praktischer Beitrag zum Diskurs der Bürgergesellschaft um die sozialvertragliche (und sozial verträgliche) Neujustierung des Verhältnisses von Staat, Wirtschaft und Gesellschaft."
Entiendo la idea -el nuevo contrato social propuesto en base a una nueva relación entre Estado, sector privado y sociedad no deberá romper el equilibrio social, etc. Pero no se me ocurre EL término en español...
Gracias desde ya por sus lúcidas propuestas!
Katrin Zinsmeister
socialmente sostenible
Explanation:
como "umweltverträglich", pero socialmente.

Lo que no se ve cómo traducir es el juego de palabras vertraglich/verträglich
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Esta es la expresión que buscaba, sí! Muchas gracias, por supuesto a los demás también!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4socialmente sostenibleGely
4responsable en sentido social
Alejandro Mestre Vives
3aceptable para la cohesión socialxxxmuitoprazer


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aceptable para la cohesión social


Explanation:
http://www.unrisd.org/80256B3C005BCCF9/(httpPublications)/27...

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsable en sentido social


Explanation:
Se dice de cualquier medida que tiene en cuenta los aspectos sociales. Un típico ejemplo es: "der sozial verträgliche Abbau von Arbeitskräften" = reducción de la plantilla a medida que los empleados mismos van dejando sus puestos, sin que se ocupen a nuevos.

Alejandro Mestre Vives
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
socialmente sostenible


Explanation:
como "umweltverträglich", pero socialmente.

Lo que no se ve cómo traducir es el juego de palabras vertraglich/verträglich


    info.mtas.es/publica/revista/numeros/51/Recen07.pdf
    Reference: http://www.ecobook.com/fichalibro.php?ID=853333
Gely
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Esta es la expresión que buscaba, sí! Muchas gracias, por supuesto a los demás también!