KudoZ home » German to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

vermindert um

Spanish translation: Ver explicación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:vermindert um
Spanish translation:Ver explicación
Entered by: CARLOS DIAZ ROCCA

15:50 Apr 24, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / psicología
German term or phrase: vermindert um
Der Glaube ist nicht ein Denken, vermindert um die Realität des Gedachten, sondern ein Denken, vermerhrt um die Existentialität des Dendenden.

Se me atragantan los "um". Una ayudita.
Gracias
heliojorge
Ver explicación
Explanation:
Hola heliojorge. Me animo a darte una opción que acaso te ayude:

"La fe no es un pensamiento del que se ha sustraído la realidad de lo pensado, sino un pensamiento al que se ha sumado la existencialidad del ser pensante".
Selected response from:

CARLOS DIAZ ROCCA
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ver explicación
CARLOS DIAZ ROCCA
4disminuido porerimar
3menguado en / menos...
Fabio Descalzi


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
menguado en / menos...


Explanation:
La expresión "vermindert um" hay que imaginársela en términos lógico-matemáticos, y ahí sí, la frase tiene absoluto sentido:

Der Glaube ist nicht ein Denken, vermindert um die Realität des Gedachten, sondern ein Denken, vermehrt um die Existentialität des Denkenden = la creencia no equivale a "un pensamiento menos la realidad de lo pensado", sino más bien a "un pensamiento más la existencialidad del pensante".


Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver explicación


Explanation:
Hola heliojorge. Me animo a darte una opción que acaso te ayude:

"La fe no es un pensamiento del que se ha sustraído la realidad de lo pensado, sino un pensamiento al que se ha sumado la existencialidad del ser pensante".

CARLOS DIAZ ROCCA
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disminuido por


Explanation:
La traducción me parece concordante con el texto original en alemán

Example sentence(s):
  • La fe no es un pensamiento, disminuido por la realidad de lo meditado, sino un pensamiento acrecentado por la índole existencial del pensante.
erimar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish