KudoZ home » German to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

für den "Behandelten"

Spanish translation: para aquél sobre el que se actúa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:für den "Behandelten"
Spanish translation:para aquél sobre el que se actúa
Entered by: Teresa Mozo

12:46 Apr 25, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / psicología
German term or phrase: für den "Behandelten"
Das Motiv einer Handlung ist für den Handelnden genau so wichtig, wie die Güte der Handlung für den oder die "Behandelten" wichtig ist.

¿für den "Behandelten"?
¿se puede jugar también en español con "handeln"/"behandeln"?

Gracias
heliojorge
para aquél sobre el que se actúa
Explanation:
handlung: acción
handelden: el que (quien) actúa
behandelte: sobre el que (quien) se actúa
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2para aquél sobre el que se actúa
Teresa Mozo
4para el tratado
sercominter


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
para aquél sobre el que se actúa


Explanation:
handlung: acción
handelden: el que (quien) actúa
behandelte: sobre el que (quien) se actúa

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

agree  Andrea Martínez
7 hrs
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para el tratado


Explanation:
el tratado es la persona sometida a un tratamiento, el tratante la que realiza el tratamiento. Se puede oponer tratante con tratado de manera similar a "handelden y behandelte"


    Reference: http://www.revistahospitalarias.org/info_2003/01_171_08.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish