KudoZ home » German to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

unser Leben und seine Qualität

Spanish translation: nuestra vida y su calidad (la calidad de la misma)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:unser Leben und seine Qualität
Spanish translation:nuestra vida y su calidad (la calidad de la misma)
Entered by: Mariana T. Buttermilch

17:18 Apr 25, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / psicología
German term or phrase: unser Leben und seine Qualität
Dankbarkeit impliziert das hellwache, klar präsente Wissen um einen oder mehrer Werte, die unser Leben und seine Qualität verschönt haben und nicht von uns selbst erzeugt worden sind.

Si Leben es neutro, ¿por qué "seine" y no "ihre"?
¿Es un gazapo, o se me escapa algo?
Gracias
heliojorge
nuestra vida y su calidad (la calidad de la misma)
Explanation:
Mira si es dar Possessivpronomen!
Personal-
pronomen Possessiv-
pronomen
ich mein
du dein
er sein
es sein
sie ihr
wir unser
ihr euer
sie ihr
Sie Ihr


--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2008-04-25 17:32:10 GMT)
--------------------------------------------------

es-sein!!. UUps, no me puedo sacar la docencia de encima, di clases de alemán durante como 20 años!!!!. Espero que te sirva!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-04-25 18:44:11 GMT)
--------------------------------------------------

a vida , mira para das Leben Possessivpronomen sein/(en este caso seine por Qualität, además hace sentido

mira es que ihr es sólo Possessivpronomen para sie (Personalpronomen Femininum), el Possessivpronomen para el Personalpronomen "es" es sein
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3nuestra vida y su calidad (la calidad de la misma)
Mariana T. Buttermilch
4nuestra vida y su calidaderimar


Discussion entries: 5





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
nuestra vida y su calidad (la calidad de la misma)


Explanation:
Mira si es dar Possessivpronomen!
Personal-
pronomen Possessiv-
pronomen
ich mein
du dein
er sein
es sein
sie ihr
wir unser
ihr euer
sie ihr
Sie Ihr


--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2008-04-25 17:32:10 GMT)
--------------------------------------------------

es-sein!!. UUps, no me puedo sacar la docencia de encima, di clases de alemán durante como 20 años!!!!. Espero que te sirva!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-04-25 18:44:11 GMT)
--------------------------------------------------

a vida , mira para das Leben Possessivpronomen sein/(en este caso seine por Qualität, además hace sentido

mira es que ihr es sólo Possessivpronomen para sie (Personalpronomen Femininum), el Possessivpronomen para el Personalpronomen "es" es sein

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Martínez: tendría que pensarlo un momento (que es lo que suele pasar cuando tienes que explicar tu lengua materna), pero llevas toda la razón del mundo, Mariana :)
4 hrs
  -> Muchas gracias Andrea, he llevado años explicando esto a mis alumnos y muy pocos aprendieron a usarlo....Deutsche Sprache schwere Sprache..es así!

agree  Egmont
17 hrs
  -> Gracias nuevaente Alberto!. Schönes Wochenende!!!!!

agree  Christin Kleinhenz
22 hrs
  -> Gracias christin!!!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nuestra vida y su calidad


Explanation:
Según mi modo de ver, esta sería la traducción de la frase

El agradecimiento implica la presencia clara (el reconocimiento claro) de uno o más valores que han embellecido nuestra vida y su calidad y que no fueron creados por nosotros mismos

erimar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish