KudoZ home » German to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

dareinst

Spanish translation: en el futuro


10:00 Apr 26, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / psicología
German term or phrase: dareinst
Was wir uns angewöhnen, jenes gahäufte, nahezu unmerklich gewordene tägliche Einerlei im Umgang mit uns selbst und anderen, wird dareinst über unser geistiges Dagewesensein oder Gefehlthaben entscheiden.

¿dareinst? ¿de una vez por todas/en lo más íntimo del ser?
Gracias
heliojorge
Spanish translation:en el futuro
Explanation:
Ortografía correcta: dereinst
O también otra expresión equivalente de una acción que tiene lugar en el futuro (cuando ya no estamos): decidirá una vez, etc.
Selected response from:

Gerhard Kassner
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2en el futuroGerhard Kassner
4probablemente = dereinst algún díaerimar
4algún día
Christin Kleinhenz


Discussion entries: 1





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
dereinst
en el futuro


Explanation:
Ortografía correcta: dereinst
O también otra expresión equivalente de una acción que tiene lugar en el futuro (cuando ya no estamos): decidirá una vez, etc.

Gerhard Kassner
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 mins
  -> Gracias

agree  Mariana T. Buttermilch: De nada, muy precisas y claras las ideas y si tu mujer ayuda dos cerebros piensan más que uno. Mi marido es Ing. mecánico y a veces también ayuda, sobre todo en lo que es muy de la jerga!!!
1 hr
  -> Gracias, Mariana. En este caso, tengo la ventaja de entender (más o menos, ya que a veces "dunkel ist der Worte Sinn") lo que se dice en alemán y, normalmente, junto con mi mujer procuro dar forma a los monstruos de este tipo.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
algún día


Explanation:
otra posibilidad....

Christin Kleinhenz
Germany
Native speaker of: German

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
probablemente = dereinst algún día


Explanation:
Es el significado de acuerdo con el contexto

Example sentence(s):
  • Was wir uns angewöhnen, jenes gahäufte, nahezu unmerklich gewordene tägliche Einerlei im Umgang mit uns selbst und anderen, wird dareinst über unser geistiges Dagewesensein oder Gefehlthaben entscheiden.
erimar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish