KudoZ home » German to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

unübersehbar/übersehbar

Spanish translation: muy visible / pasado por alto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:unübersehbar/übersehbar
Spanish translation:muy visible / pasado por alto
Entered by: Egmont

17:00 Apr 26, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / psicología
German term or phrase: unübersehbar/übersehbar
Wo jemand Pech gehabt hat, ist unübersehbar - wo jemand Glück gehabt hat, ist übersehbar.

Otro jueguecito de palabras. ¿Qué proponéis?
Gracias
heliojorge
muy visible / pasado por alto
Explanation:
Dic. Eichborn-Fuentes
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5insoslayable/soslayable
CARLOS DIAZ ROCCA
5muy visible / pasado por alto
Egmont
4 +1evidente/ inadvertidoagapanto
4imperceptible/perceptibleerimar
3(muy) percibido /desapercibido
Natalia Lobo


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
muy visible / pasado por alto


Explanation:
Dic. Eichborn-Fuentes

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(muy) percibido /desapercibido


Explanation:
Es para seguir con el juego de palabras, pero no sé, habría que seguir pensando opciones.
Saludos!


Natalia Lobo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
evidente/ inadvertido


Explanation:
yo diría que en este contexto cabe "evidente" por "übersehbar". La palabra "desapercibido" no es de uso correcto.

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Feuerlein: me gusta "evidente". suena natural.
14 hrs
  -> mil gracias, Robert!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
insoslayable/soslayable


Explanation:
Una opción más, con la ventaja aquí de que se puede mantener la diferencia establecida sólo por el prefijo, al igual que en alemán.
Saluti

CARLOS DIAZ ROCCA
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imperceptible/perceptible


Explanation:
Sería la interpretación de acuerdo con la frase.



Example sentence(s):
  • Es imperceptible donde alguien tuvo mala suerte - es perceptible donde alguien tuvo suerte
erimar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish