KudoZ home » German to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

zu seiner Sprache finden

Spanish translation: encontrar su propio idioma


13:56 Apr 28, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / psicología
German term or phrase: zu seiner Sprache finden
... dass wir "auf eine personale Religiosität zugehen - eine Religiosität, aus der heraus jeder zu seiner persönnlichen, zu seiner eigenen, seiner ureigensten Sprache finden wird, wen er sich an Gott wendet"

¿finden zu? Creía que no llevaba preposición.
Gracias
heliojorge
Spanish translation:encontrar su propio idioma
Explanation:
yo preferiría alguna construcción con "encontrar" porque el sentido es el mismo como en "zu sich selbst finden" (= encontrarse a uno mismo, no?).
O "llegar a encontrar"

Un saludo
Selected response from:

Andrea Martínez
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1llegar a su propio idioma
CARLOS DIAZ ROCCA
3encontrar su propio idioma
Andrea Martínez


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
llegar a su propio idioma


Explanation:
Finden+zu suele -aunque no siempre- tener un sentido espacial: llegar, arribar a algo. Saludos.

CARLOS DIAZ ROCCA
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias, AVRVM!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
encontrar su propio idioma


Explanation:
yo preferiría alguna construcción con "encontrar" porque el sentido es el mismo como en "zu sich selbst finden" (= encontrarse a uno mismo, no?).
O "llegar a encontrar"

Un saludo

Andrea Martínez
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12