KudoZ home » German to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

dieser herzensfrömmste Mensch

Spanish translation: (la persona) con el corazón más piadoso


16:44 Apr 28, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / psicología
German term or phrase: dieser herzensfrömmste Mensch
Meine Mutter, dieser herzensfrömmste Mensch, den ich je in meinem Leben gekannt habe,- dass er so enden musste...

¿la persona más bondadosa?
Gracias
heliojorge
Spanish translation:(la persona) con el corazón más piadoso
Explanation:
"Mi madre, la persona con el corazón más piadoso que conocí en mi vida"

Tendrías que ver cuál se los términos se ajusta mejor al contexto. Si la mujer es religiosa, entonces será "corazón devoto" el término correcto. Pero puede tratarse de una persona piadosa y no necesariamente religosa. (AUnque es cierto que la piedad tiene fuertes connotaciones religiosas).
Selected response from:

Natalia Lobo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1(la persona) con el corazón más piadoso
Natalia Lobo
4la persona /el ser más mansa/o de corazónagapanto
4la persona más devota de corazón
alcarama
3otra propuesta, s.u.
Andrea Martínez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la persona más devota de corazón


Explanation:
(con el corazón más devoto) que he conocido jamás

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la persona /el ser más mansa/o de corazón


Explanation:
me parece que este término se adecua más al contexto que nos das - que es muy acotado por cierto

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(la persona) con el corazón más piadoso


Explanation:
"Mi madre, la persona con el corazón más piadoso que conocí en mi vida"

Tendrías que ver cuál se los términos se ajusta mejor al contexto. Si la mujer es religiosa, entonces será "corazón devoto" el término correcto. Pero puede tratarse de una persona piadosa y no necesariamente religosa. (AUnque es cierto que la piedad tiene fuertes connotaciones religiosas).


Natalia Lobo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Su madre, una judía gaseada. No hay más contexto.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
45 mins
  -> Gracias AVRVM

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
otra propuesta, s.u.


Explanation:
es una palabra muy extrania. A primera vista pensaba que era una mezcla de herzensgut y fromm. Pero parece que sí la hay (no muy frecuente, pero sí). Y el sentido parece ser que es una persona que tiene una fe que le sale del corazón. No una fé "culta", sino sencilla y sentida con todo el corazón. Así es como yo lo comprendo. A mí, personalmente, en este contexto no me gusta ni devoto ni piadoso.

Ahora, para traducirlo? Yo creo que con menos de al menos 5 palabras no es posible (por ej.: Mi madre, que tenía una fe que salía (ev. auch: der verwurzelt war in) de lo más profundo de su corazón, como no he visto en ningua otra persona ......

Es una propuesta, nada más :)

Andrea Martínez
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12