KudoZ home » German to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

kuppelbare Sessellifte in Betrieb

Spanish translation: telesillas acoplables en servicio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:kuppelbare Sessellifte in Betrieb
Spanish translation:telesillas acoplables en servicio
Entered by: Fabio Descalzi

00:00 Jan 9, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Sports / Fitness / Recreation
German term or phrase: kuppelbare Sessellifte in Betrieb
Wie soll ich "kuppelbar" in diesem Kontext übersetzen? Danke!
Victoria Rodrigues
Germany
telesillas acoplables en servicio
Explanation:
http://www.guiadeprensa.com/transporte/transporte-general/t-...
Se han puesto en marcha algunas innovaciones muy apreciables. Los proyectos que marcan la pauta para el futuro son: El “Bus de Glaciar” en Hintertux para 24 personas, que posee una estabilidad especialmente alta ante el viento, el telesilla acoplable de 6 con o sin asiento “Bubble”, el telesilla acoplable de 4, más largo y más rápido del mundo, con una longitud de 3359,5 metros y una velocidad de marcha de 5,58 metros por segundo, el cómodo estribo de arrastre, también especialmente indicado para los “Snowboarder”, la doble entrada del telesilla acoplable de 6 “Les Cascades” en Val Thorens, aquí se llenan simultaneamente 2 asientos, que se integran de nuevo en el telesilla según el principio de cremallera, consiguiendo una capacidad de transporte de 4.000 p/h.
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2telesillas acoplables en servicio
Fabio Descalzi
4telesillas desmontables
Virginia Feuerstein
4teleférico cupular o en forma de cúpula
ANTONIO ARAVENA


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
telesillas acoplables en servicio


Explanation:
http://www.guiadeprensa.com/transporte/transporte-general/t-...
Se han puesto en marcha algunas innovaciones muy apreciables. Los proyectos que marcan la pauta para el futuro son: El “Bus de Glaciar” en Hintertux para 24 personas, que posee una estabilidad especialmente alta ante el viento, el telesilla acoplable de 6 con o sin asiento “Bubble”, el telesilla acoplable de 4, más largo y más rápido del mundo, con una longitud de 3359,5 metros y una velocidad de marcha de 5,58 metros por segundo, el cómodo estribo de arrastre, también especialmente indicado para los “Snowboarder”, la doble entrada del telesilla acoplable de 6 “Les Cascades” en Val Thorens, aquí se llenan simultaneamente 2 asientos, que se integran de nuevo en el telesilla según el principio de cremallera, consiguiendo una capacidad de transporte de 4.000 p/h.

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pedro Zimmer
8 hrs

agree  Tradjur
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teleférico cupular o en forma de cúpula


Explanation:
este transporte se usa habitualmente en centros de Ski


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Teleferico
ANTONIO ARAVENA
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
telesillas desmontables


Explanation:
Se trata de telesillas rápidas, que al llegar a destino se sueltan automáticamante del cable que las sujeta para que los esquiadores puedan descender con más comodidad. Por ejemplo las que se instalarán en la estación invernal de San Glorio en Picios de Europa

--------------------------------------------------
Note added at 2 días17 horas (2008-01-11 17:48:40 GMT)
--------------------------------------------------

también se les llama telesillas desembragables
Desembragable: Las sillas se separan del cable al llegar a las estaciones superior e inferior, donde adoptan una velocidad más lenta. Así, el cable puede circular a una velocidad mayor a la vez que la gente puede subir y bajar de las sillas más cómodamente. La velocidad del cable es normalmente de 5 m/s.

--------------------------------------------------
Note added at 3 días17 horas (2008-01-12 17:45:01 GMT)
--------------------------------------------------

www.mundoski.com/phtml/consejodia.phtml?tipo=1&conid=233

Virginia Feuerstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3