KudoZ home » German to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Drachenboot

Spanish translation: yate del tipo dragón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Drachenboot
Spanish translation:yate del tipo dragón
Entered by: Сергей Лузан

13:16 Aug 11, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Sports
German term or phrase: Drachenboot
"...das ist der Kick beim Drachenbootsport , der vor gut 10 Jahren von Asien Nach Europa gelangte"
cns
United Kingdom
yate del tipo dragón
Explanation:
Una sugerencia.
¡Buena suerte, cns!
Re.: Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 14:36:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Re.: 20. Deutsch-Russisches Wörterbuch, 1964, 80. 000 Wörter
Se puede ser velero o balandra, pero tengo dudas.
Selected response from:

Сергей Лузан
Russian Federation
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1yate del tipo dragón
Сергей Лузан
4bote de dragón
Andreas Pompl


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
yate del tipo dragón


Explanation:
Una sugerencia.
¡Buena suerte, cns!
Re.: Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 14:36:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Re.: 20. Deutsch-Russisches Wörterbuch, 1964, 80. 000 Wörter
Se puede ser velero o balandra, pero tengo dudas.

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lidius: Velero: es un pequeño velero de la clase dragón (se celebran muchas regatas de la clase dragón y, si no me equivoco, es un deporte olímpico).
6 hrs
  -> Gracias por su aclaración, lidius.

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bote de dragón


Explanation:
No se trata de un velero sino de una forma de canoa:

El dragón es el símbolo de la nación china. El bote de dragón es una invención con características nacionales, que el pueblo de las diversas etnias de China logró en sus prácticas productivas y sus actividades sociales de largo tiempo. La carrera de botes de dragón se destaca por su sentido recreativo y la competitividad rigurosa, y se desarrolla
especialmente en las regiones del sur de China, donde hay más ríos y lagos.



    Reference: http://www.cultura-china.com/chinaabc/21_deportes.htm#deport...
Andreas Pompl
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in category: 1