KudoZ home » German to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Völkerball

Spanish translation: balón prisionero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Völkerball
Spanish translation:balón prisionero
Entered by: Miguel Martin

16:37 Feb 20, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
German term or phrase: Völkerball
Völkerball ist ein beliebtes Spiel, welches aus Tradition und aufgrund der einfachen Organisation oft gespielt wird. Die Spielidee, den Gegner abzuschiessen, wird aus pädagogischer Sicht oft kritisiert. Auch hat keines der grossen Sportspiele eine ähnliche Spielidee. Trotzdem oder gerade deshalb lebt das Spiel von einer sehr grossen Spannung
isa_g
balón prisionero
Explanation:
hola,

yo en España lo llamaba así, por lo menos creo que es este el juego del que hablas.

Supongo que es algo muy regional
Selected response from:

Miguel Martin
Grading comment
Bien, por centésimas de segundo te corresponde la puntuación, lo siento por A Sánchez López pero tengo que elegir. ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3balón prisionero
A Sanchez Lopez
5 +2quemado
Yvonne Becker
4 +2balón prisionero
Miguel Martin
3coma
Karlo Heppner
3manchado
Laura Bissio CT


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
manchado


Explanation:
al menos en el colegio era así...

Laura Bissio CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
quemado


Explanation:
en Venezuela. Depende del país de destino

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasutomo Kanazawa: En una Wikipedia se dice "quemado".
5 mins
  -> Muchas gracias. Igual, me imagino que el nombre varía de país en país

agree  Virginia Feuerstein
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
balón prisionero


Explanation:
hola,

yo en España lo llamaba así, por lo menos creo que es este el juego del que hablas.

Supongo que es algo muy regional

Miguel Martin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Bien, por centésimas de segundo te corresponde la puntuación, lo siento por A Sánchez López pero tengo que elegir. ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: sí o también decíamos "a matar" que suena muy violento (y eso que era un colegio solo de chicas)
4 mins
  -> gracias Teresa

agree  Virginia Feuerstein: también se dice así en España
2 hrs
  -> claro Feuer, soy de Madrid

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
balón prisionero


Explanation:
Ja, daB kenne ich von der Grundschule und Gymnasium.
Das Spiel heiBt Balón Prisionero aber es stimmt daB es auch anders genannt werden kann so wie: balón tiro, el quemado, oder brilé

A Sanchez Lopez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: sí o también decíamos "a matar" que suena muy violento (y eso que era un colegio solo de chicas)
4 mins

agree  Miguel Martin: te he ganado por centésimas de segundo
3 hrs

agree  René Cofré Baeza
1 day3 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coma


Explanation:
Laut Pons :

Völkerball m <-(e)s, ohne pl> (SPORT) coma m

Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 26