KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Vielkeil

Spanish translation: chavetero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Vielkeil
Spanish translation:chavetero
Entered by: Dagmar Schuster

08:39 Mar 15, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Vielkeil
Aus einem Kundendienstbericht:
"Schnecke ist am Vielkeil abgebrochen"
Dagmar Schuster
eje para chaveta o chavetero
Explanation:
eje acanalado en el que se introduce una chaveta o pieza prismática como sistema de acople para transmisión de un giro entre dos piezas, por ejemplo entre un eje rotativo y un engranaje.
Selected response from:

Inmaculada Montalt
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2chaveta múltiplekadu
4eje para chaveta o chaveteroInmaculada Montalt


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
chaveta múltiple


Explanation:
Im Richard Ernst Wörterbuch der Technik findest du viele Einträge zu Keil: calza, calce, chaveta.
Siehe auch Seite: http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Maq_Her/html/MQH_E0.ht...

eje acanalado
= eje de chaveta múltiple
DE Vielkeilwelle
EN multiple spline shaft
FR arbre cannelé

Viele weitere Begriffe, die dir vielleicht helfen könnten.
Viel Glück.
Kadu


    Reference: http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Maq_Her/html/MQH_E0.ht...
kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 495

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: OK
46 mins

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
11 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eje para chaveta o chavetero


Explanation:
eje acanalado en el que se introduce una chaveta o pieza prismática como sistema de acople para transmisión de un giro entre dos piezas, por ejemplo entre un eje rotativo y un engranaje.

Inmaculada Montalt
PRO pts in pair: 217
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!