KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

TÜV- Sachverständige

Spanish translation: Expertos, peritos de la TÜV (Inspección técnica de vehículos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:TÜV- Sachverständige
Spanish translation:Expertos, peritos de la TÜV (Inspección técnica de vehículos)
Entered by: Egmont

17:36 Jun 5, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: TÜV- Sachverständige
TÜV- Sachverständige, die aufgrund Ihrer Ausbildung und Erfahrung prüfen und gutachtlich beurteilen dürfen. Sie sind mit den maßgeblichen Arbeitsschutz- und Unfallverhütungsvorschriften vertraut.

P.S. En especial qué son esas siglas (TÜV). Sachverständige son "peritos" y TÜV?
Guillermo de la Puerta
Expertos, peritos
Explanation:
TÜV Technischer Überwachungsverein

Ojalá te sirva...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Gracias:-)) wildlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Expertos, peritos
Egmont
5ITV
Petra Schwab Telleria
5TÜV, experto, perito
Claudio Seelig
4TÜV = Technischer Überwachungsverein
Andreas Pompl
4Oficina de inspección técnicaDolores Vázquez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
TÜV = Technischer Überwachungsverein


Explanation:
pienso que no se traduce el nombre de esa asociación


    Reference: http://www.tuv.com/home_es.html
    Reference: http://www.tuv.es/
Andreas Pompl
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 268

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oficina de inspección técnica


Explanation:
Ver ref.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 443

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Expertos, peritos


Explanation:
TÜV Technischer Überwachungsverein

Ojalá te sirva...


    Reference: http://www.abkuerzungen.de
    Reference: http://dict.leo.org
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3559
Grading comment
Gracias:-)) wildlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudio Seelig: y TÜV sin traducir
12 mins
  -> Gracias, Claudio... opino igual, pero se puede indicar entre paréntesis, en algunos casos, ya que no todos los posibles clientes saben alemán, aunque les convendría...véase Austria... :-))

agree  Javier Munoz: Perfecto, opino también que TÜV no se debe traducir
19 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
TÜV, experto, perito


Explanation:
Concuerdo con el anterior, el significado del TUV
Technischer Ueberwachungsverein, pero normalmente no se lo traduce, ya que existe en diversas partes del mundo y mantiene sus siglas originales. Por ejemplo, en Buenos Aires hay una filial del TÜV Rheinland,
Además de dedicarse a servicios técnicos de revisión (por ejemplo de autos), también se dedican a asesorar y certificar sistemas de gestión

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 18:02:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Cualquier repregunta estoy a tu disposición
Suerte!

Claudio Seelig
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 148

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ITV


Explanation:
TÜV = Technischer Überwachungsverein
Sachverständige = pienso que aquí "peritos" está bien, normalmente se traduce por "técnicos"

Petra Schwab Telleria
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 38