KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Huckepack

Spanish translation: tarjeta electrónica superpuesta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Huckepack Leiterplatte
Spanish translation:tarjeta electrónica superpuesta
Entered by: Hans Gärtner

13:04 Oct 22, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Huckepack
Zur Montage der LP Druck ist die Huckepack-Leiterplatte abzuziehen und anschließend wieder aufzustecken.
xxxibrines
tarjeta (electrónica) superpuesta
Explanation:
Lo importante no es que sea enchufable, casi todas lo son, sino que está montada encima de algo. Por eso hay que sacarla, montar y volverla a colocar/conectar.



Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Muchas gracias. Tiene mucho sentido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5a cuestas, a espaldasxxxMonika Ellis
4 +1tarjeta (electrónica) superpuesta
Hans Gärtner
4tarjeta de circuitos desenchufable (/de quita y pon)Mario Le?n


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a cuestas, a espaldas


Explanation:
también puede significar combinación, como "Huckepackverkehr" que es transporte combinado entre ferrocarril y carretera...el coche va "Huckepack" en el tren

xxxMonika Ellis
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarjeta de circuitos desenchufable (/de quita y pon)


Explanation:
Si no recuerdo mal, es una tarjeta que al desenchufarla y volverla a enchufar "rearma" el circuito.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tarjeta (electrónica) superpuesta


Explanation:
Lo importante no es que sea enchufable, casi todas lo son, sino que está montada encima de algo. Por eso hay que sacarla, montar y volverla a colocar/conectar.





Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995
Grading comment
Muchas gracias. Tiene mucho sentido.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ernst
9 hrs