KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

ein wichtiger Meilenstein sein

Spanish translation: ser /constituir/suponer un hito (importante)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:ein (wichtiger) Meilenstein sein
Spanish translation:ser /constituir/suponer un hito (importante)
Entered by: Karlo Heppner

10:19 Oct 23, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: ein wichtiger Meilenstein sein
Deswegen wird x ein wichtiger Meilenstein hinsichtlich einer transeuropäischen x Installation sein.
Katja Pablos
ser un hito importante
Explanation:
Hito = Hecho importante que constituye un punto de referencia en la historia o en la vida de algo o alguien.
Selected response from:

Montse Tugas
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5hito/piedra angular
David Armada
5 +1ser un hito importante
Montse Tugas
5hito de suma importancia
Valentín Hernández Lima


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
hito/piedra angular


Explanation:
POr este motivo, X representará un hito en el ámbito de...

David Armada
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins

agree  Valentín Hernández Lima: Sicher.
8 mins

agree  Hans Gärtner: "constituir" un hito, diría yo
29 mins

agree  Gabi: brego por hito. y decir que un hito es importante sería una redundancia.
31 mins

agree  ernst: si Gabi!! es un hito.
13 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ser un hito importante


Explanation:
Hito = Hecho importante que constituye un punto de referencia en la historia o en la vida de algo o alguien.

Montse Tugas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Klar.
6 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hito de suma importancia


Explanation:
... muy similar al inglés "Milestone", es decir, la piedra o "piedra miliar" con la que se indican las distancias desde hace siglos en caminos y carreteras.

Ya te faltará menos, ¿verdad?

Val



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692