KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

optische Sortierung

Spanish translation: clasificación óptica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:optische Sortierung
Spanish translation:clasificación óptica
Entered by: sercominter

07:22 Oct 28, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Aluminiumindustrie
German term or phrase: optische Sortierung
Selección o clasificación óptica (mediante cámara) o alguna otra idea mejor? Gracias.

Optische Sortierung in der Aluminiumindustrie

Das bei der Anodenaufbereitung anfallende Kryolith ist mit Kohlenstoff verunreinigt. Da das Kryolith der Aluminiumschmelze wieder zugeführt wird, gilt es, den Kohlenstoff hieraus zu reduzieren. Grund hierfür ist, dass sich Kohlenstoff im Elektrolyt der Aluminium-Elektolyse nachteilig auf die Effizienz des Prozesses auswirkt. Durch eine Kombination dieser
Technik bei der Kryolithaufbereitung wird diese Effizienz gesteigert
Gabi
clasificación óptica
Explanation:
Yo creo que es la traducción más acertada. Es fácil encontrar numerosos ejemplos.
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3clasificación óptica
sercominter
4 +3separación óptica
Karlo Heppner
5 +1selección óptica
Stefanie Guim Marce


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
clasificación óptica


Explanation:
Yo creo que es la traducción más acertada. Es fácil encontrar numerosos ejemplos.


    Reference: http://www.el-mundo.es/aula/99/11/04/noticia2.html
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> gracias de nuevo

agree  Mario Le?n: Correcto, independientemente del sistema que se utilice. No es "selección", pues eso significaría desechar lo no seleccionado.
2 hrs
  -> pues, si, gracias

agree  Victòria Peñafiel Mengual
6 hrs
  -> gracias

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
selección óptica


Explanation:
otra :-)


    resultados Google
Stefanie Guim Marce
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz
1 hr

agree  Egmont: ..auch!
1 hr

disagree  Mario Le?n: La "selección" tiene más el sentido de "Auslese". Sorry!
6 hrs
  -> depende, aquí no estoy de acuerdo contigo porque "Sortierung" en alemán también puede tener el sentido de "Auslese". Y "selección" no es necesariamente "Auslese" en alemán - sorry

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
separación óptica


Explanation:
eventuell passend.

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz: auch
1 hr

agree  Egmont: ...también!
1 hr

agree  Mario Le?n: Podría ser. Pero se "separan" cosas distintas, mientras que se "clasifican" cosas iguales con diferentes características.
6 hrs