KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Rhönrad

Spanish translation: rueda alemana


09:37 Oct 29, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Rhönrad
Montage des Rhönrads

Beschreibung der Vortriebsmaschine (excavadora o topo):
1. Schild-Maschinenrohr
2. Excavator
3. Rhönrad

Das Rhönrad wird mittels Verspannplatten im Betonrohr zentriert und fest verspannt. Montage des Rhönrades außerhalb des Schachtes vornehmen.

Socorro. Por ningún lado encuentro "Rhönrad". ¿Cómo se puede traducir?
Cristina Blankenhorn
Germany
Spanish translation:rueda alemana
Explanation:
No estoy muy segura, pero he encontrado lo siguiente:
"Rhönrad es una actividad gimnástica que se practica a través de una gran rueda llamada en España Rueda Alemanaporque la inventó el alemán Otto Feick. La rueda consiste en dos grandes círculos paralelos unidos por seis travesaños" mira en: http://www.uv.es/rueda/

y también encontré: http://www.miarma.com/miarma-01-01-03-01.cfm

Suerte!
Selected response from:

kadu
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Este caso fue muy difícil, finalmente hablé con los técnicos especializados, que me explicaron que este "Rhönrad" es una rueda de ajuste, que se adapta a cualquier tamaño de tubo y permite que pueda utilizarse una sola máquina para tubos de distintos tamaños. Bastante complicado. O sea, el "Rhönrad" o la rueda de ajuste al tubo (o de adaptación) es parte de la máquina y se adapta al tubo. Muchas gracias de todos modos.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3rueda alemanakadu
4vid. ref.
Egmont


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vid. ref.


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.rhoenrad.com/
    Reference: http://www.roehnrad.de
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3559

11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
rueda alemana


Explanation:
No estoy muy segura, pero he encontrado lo siguiente:
"Rhönrad es una actividad gimnástica que se practica a través de una gran rueda llamada en España Rueda Alemanaporque la inventó el alemán Otto Feick. La rueda consiste en dos grandes círculos paralelos unidos por seis travesaños" mira en: http://www.uv.es/rueda/

y también encontré: http://www.miarma.com/miarma-01-01-03-01.cfm

Suerte!

kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 495
Grading comment
Muchas gracias. Este caso fue muy difícil, finalmente hablé con los técnicos especializados, que me explicaron que este "Rhönrad" es una rueda de ajuste, que se adapta a cualquier tamaño de tubo y permite que pueda utilizarse una sola máquina para tubos de distintos tamaños. Bastante complicado. O sea, el "Rhönrad" o la rueda de ajuste al tubo (o de adaptación) es parte de la máquina y se adapta al tubo. Muchas gracias de todos modos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Le?n: Correcto. Se llama así porque se inventó en 1925 en Rhön.
40 mins
  -> Gracias por la información. No lo sabía.

agree  Javier Munoz
52 mins
  -> gracias

agree  Andreas Pompl
8 hrs