KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Glättmasse

Spanish translation: Ver explicación


12:49 Oct 29, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Glättmasse
klebstoffe
xxxTraduset
Spanish translation:Ver explicación
Explanation:
Pueden ser dos cosas:

Pulimento, es decir pasta de pulimento o bien un amasilla o pasta para allanar y quitar irregularidades.

Escoje lo que mas se acerque a tu contexto.

Espero que te ayude

Saludos

Javier

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 16:49:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Glättung = Supresión de ondulaciones
Glättwalze =Cilindro alisador
Glättwalzwerk = Tren alisador
glätten = alisar, igualar, pulir, bruñir, lustrar

Masse = Masa, pasta, masilla

Ref.: Technisches Fachwörterbuch H. Mink de Herder
Selected response from:

Javier Munoz
Spain
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ver explicaciónJavier Munoz
4masilla de nivelación
Karlo Heppner
5 -1masilla de selladoMario Le?n


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver explicación


Explanation:
Pueden ser dos cosas:

Pulimento, es decir pasta de pulimento o bien un amasilla o pasta para allanar y quitar irregularidades.

Escoje lo que mas se acerque a tu contexto.

Espero que te ayude

Saludos

Javier

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 16:49:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Glättung = Supresión de ondulaciones
Glättwalze =Cilindro alisador
Glättwalzwerk = Tren alisador
glätten = alisar, igualar, pulir, bruñir, lustrar

Masse = Masa, pasta, masilla

Ref.: Technisches Fachwörterbuch H. Mink de Herder

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3994
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karlo Heppner: Es gibt doch den mortero de nivelación, hier passt vielleicht masilla de nivelación?
7 hrs
  -> Ja klar, es kann auch sein, danke Karlo

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
masilla de sellado


Explanation:
Esta masilla se utiliza para sellar los poros de la superficie que se va a pegar, y sobre ella se aplica el pegamento. Si se tratase de pinturas sería la "mano o capa de imprimación", que sirve para lo mismo, para tapar poros e irregularidades.
Y, por favor, sé buena y pon una frase para ver el contexto.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Javier Munoz: En este caso sería Abdichtung, Füller, Primer, etc, etc pero nunca Glättmasse
3 hrs
  -> Gracias, Javier.

neutral  Karlo Heppner: Es geht doch ums Nivellieren. Könnte da masilla de nivelación passen?
7 hrs
  -> Nivellieren ist doch ausrichten, oder? Pero quizá tengas razón, nunca se sabe del todo...

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
masilla de nivelación


Explanation:
eventuell : mortero de nivelación, hängt vom Kontext ab.

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3910