KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

FUNK in diesem Kontext

Spanish translation: radiotelefonía


11:58 Jan 6, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: FUNK in diesem Kontext
So kann ein Einwahl über ein Kabelmodem, über eine Standleitung oder über Funk erfolgen
mariantrad
Spanish translation:radiotelefonía
Explanation:
De nuevo, como traducción aproximada en el contexto:

De ese modo se puede marcar un número usando un módem conectado o a través de una línea telefónica arrendada convencional o mediante radiotelefonía.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3radiotelefonía
Valentín Hernández Lima
5por radioMario Le?n
5Funk ist : radio
ernst


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
radiotelefonía


Explanation:
De nuevo, como traducción aproximada en el contexto:

De ese modo se puede marcar un número usando un módem conectado o a través de una línea telefónica arrendada convencional o mediante radiotelefonía.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: radiotelefonía ist OK, aber modem de cable, einwahl würde ich mit conectarse übersetzen.
53 mins
  -> Vielen Dank, Karlo. Auf dieser Webseite (http://ftischendorf.bei.t-online.de/konfig-einwahl.htm) kann man viele Beispiele von Einwahl als "marcar un número" finden.

agree  Ramon Somoza: Stimme auch Karlo zu.
4 hrs
  -> Erfreulich, Ramón. Es kann auch "marcar un número para conectarse" sein

agree  Gabi: und mit Karlo
4 hrs
  -> Danke, Gabi. Es kann auch "marcar un número para conectarse" sein

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Funk ist : radio


Explanation:
La conexión se hace por radiofrecuencia,no necesariamente por radiotelefonía.

ernst
Argentina
PRO pts in pair: 175

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
por radio


Explanation:
O sea, la frase quedaría así:
Así se puede realizar una selección (de datos o direcciones) a través de un módem por cable, de una línea fija o por radio.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747