KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

DFÜ NETZWERK

Spanish translation: RED DE TELECOMUNICACIIÓN DE DATOS, ACCESO A INTERNET


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:DFÜ (DATENFERNUBERTRAGÜN) NETZWERK
Spanish translation:RED DE TELECOMUNICACIIÓN DE DATOS, ACCESO A INTERNET
Entered by: mariantrad

12:04 Jan 6, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: DFÜ NETZWERK
DFÜ bedeutet datenferübertragung. ¿Konnte man es als "transmisión de datos" übersetzen?
mariantrad
acceso a internet
Explanation:
...sólo tiene que instalar Internet Watcher 2000 en el ordenador dotado de acceso directo a Internet (sea T-Oline, AOL, DFÜ, o una línea especializada)

Es la transmisión de datos pero cuando me estoy conectando a internet y mi ordenador dice "DFÜ-Verbindung herstellen", puntualmente se refiere al acceso o conexión a internet... quizá ese sea tu contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 14:22:54 (GMT)
--------------------------------------------------

OK, conexión a la red (Karlo) ist wohl die übergreifende Lösung. Wenn ich eine Verbindung zum Intenet herstellen will und das Fenster \"conectando a la red\" angibt, finde ich es ja sehr schön.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 15:00:23 (GMT)
--------------------------------------------------

OK, conexión a la red (Karlo) ist wohl die übergreifende Lösung. Wenn ich eine Verbindung zum Intenet herstellen will und das Fenster \"conectando a la red\" angibt, finde ich es ja sehr schön.
Selected response from:

Gabi
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5red de teletrasmisión de datosMario Le?n
4 +1red de transmisión de datos
Egmont
5red de telecomunicación de datos
Valentín Hernández Lima
5Transmisión de datos a distancia
ernst
4 -1acceso a internetGabi
4 -2conecciones de red
Karlo Heppner


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
red de transmisión de datos


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.teltarif.de/i/dfue.html
    Reference: http://xipolis.net
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3559

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisca Villena Díaz
21 mins
  -> Danke!

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
red de telecomunicación de datos


Explanation:
"Datenübertragung" no es exactamente lo mismo que "Datenfernübertragung", pues se puede tener capacidad para transmitir datos,pero no para "teletransmitirlos" salvando grandes distancias.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
acceso a internet


Explanation:
...sólo tiene que instalar Internet Watcher 2000 en el ordenador dotado de acceso directo a Internet (sea T-Oline, AOL, DFÜ, o una línea especializada)

Es la transmisión de datos pero cuando me estoy conectando a internet y mi ordenador dice "DFÜ-Verbindung herstellen", puntualmente se refiere al acceso o conexión a internet... quizá ese sea tu contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 14:22:54 (GMT)
--------------------------------------------------

OK, conexión a la red (Karlo) ist wohl die übergreifende Lösung. Wenn ich eine Verbindung zum Intenet herstellen will und das Fenster \"conectando a la red\" angibt, finde ich es ja sehr schön.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 15:00:23 (GMT)
--------------------------------------------------

OK, conexión a la red (Karlo) ist wohl die übergreifende Lösung. Wenn ich eine Verbindung zum Intenet herstellen will und das Fenster \"conectando a la red\" angibt, finde ich es ja sehr schön.


    Reference: http://www.internetwatcher.com/Spa/Product.htm
Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Hi, Gabi, in deinem Beispiel gibst du ja selbst an, dass DFÜ eine Unterkategorie von der Internetverbindung ist. Tatsächlich kann ja auch direkte Verbindung zwischen zwei Computern ohne Internetbenutzung stattfinden.
12 mins
  -> Ich habe es auf den Kontext eingeschränkt - Internet ist wohl der häufigste Fall. Vorsicht, conexión mit X nicht mit cc.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
conecciones de red


Explanation:
sagt Windows XP zu DFÜ.
Wie du das Netzwerk noch einbauen willst, bleibt dir überlassen.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 13:14:05 (GMT)
--------------------------------------------------

SelfNet: OUR COMPANY - Spanish
... Rápidas conecciones de red T3, mejor equipo de servidor y plataforma de programas,
y un excelente respaldo del cliente, crearon el camino a el éxito que es ...
www.selfnet.com/Esp/company.htm - 16k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

[PDF]ACCESO REMOTO WINDOWS XP
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... DENTRO DE LA VENTANA DE CONECCIONES DE RED SELECCIONE LA OPCION CREAR UN A CONEXIÓN
NUEVA, EL CUAL LE AYUDARA ACREAR UNA CONEXIÓN NUEVA A INTERNET 3$62 A ...
3333.uniandes.edu.co/ Windows%20XP%20-%20Informacion%20Acceso%20remoto.pdf - Ähnliche Seiten

PowerTerm Plus
... PowerTerm Plus soporta modos de comunicación para conecciones de red, incluyendo
Telnet, TCP/IP, Pathworks DECnet, (Cterm), Pathworks LAT, asi como conexiones ...
www.software-shop.com/Productos/Ericom/ PowerTerm_Plus/powerterm_plus.html - 18k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Alpha Med Systems
... Accesorios: Cable de poder, cable de paciente, electrodo, paquete de papel y
manual de operaciones. Opciones: Cables para conecciones de red, PC y fax. ...
www.alphamedsystems.com/new/monitores/ bionetcardiocare2000.html - 9k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Magister en Matemática
... Podemos destacar también, que se cuenta con conecciones de red nacional
e internacional a través de la red INTERNET. Cuerpo docente. ...
www.cfm.udec.cl/postgrado/magister/magmat.htm - 24k - Im Archiv - Ähnliche Seiten


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 14:01:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Natürlich korrekt die Einwände zur Rechtschreibung.

Also: Conexión und conexiones
Eigentlich wusste ich das, aber man vergisst eben ab und zu was.

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabi: conexión, egal was in den links steht. By the way, conexión habe ich auch angegeben :-)
42 mins
  -> Danke für den Hinweis. Ja, du hattest conexión, aber zum Internet. Und auch nur im Kleingedruckten. :-)

disagree  Valentín Hernández Lima: Immer mit der Ruhe, Karlo. Rechtschreibung, bitte.CONEXIONES, auf jedem Fall.
42 mins
  -> Ei, ich bin doch die Ruhe selbst. Na ja, fast. :-)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Transmisión de datos a distancia


Explanation:
a distancia... da Fernübertragung gemeint ist.


ernst
Argentina
PRO pts in pair: 175

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
red de teletrasmisión de datos


Explanation:
"Trasmisión" sin "n" es la forma moderna (sí, está en el DRAE).
"Teletrasmisión" es término habitual entre los que se dedican a las telecomunicaciones.
Venga, sigamos afinando...

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747