KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Tüftler und Bastler

Spanish translation: modelador/a de las manualidades en pequeña escala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Tьftler und Bastler
Spanish translation:modelador/a de las manualidades en pequeña escala
Entered by: Сергей Лузан

14:45 Mar 29, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Tüftler und Bastler
Profesión.

¿Hay alguna profesión así en español?

SAludos

Javier
Javier Munoz
Spain
modelador/a
Explanation:
es la ultima palabra. ¡Buena suerte, Javier Munoz! Ahora voy a buscar la otra.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 14:54:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Re. 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
5. Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 15:39:26 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Gracias por tu ayuda, ingridbram! La primera palabra es perfecionista, pedante

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 15:43:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Se puede significar modelador/a de las manualidades pequeñas/ modelos pequeños o miniaturas.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 15:44:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Modelos en peque§ãa escala tambi¨¦n.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 18:32:13 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias al asker por su grading y a ingridbram por su ayuda.
Selected response from:

Сергей Лузан
Russian Federation
Grading comment
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

Javier
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1modelador/a
Сергей Лузан
5 +1Sutilizador y artesanoingridbram
4ver comentario
raulruiz


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
modelador/a


Explanation:
es la ultima palabra. ¡Buena suerte, Javier Munoz! Ahora voy a buscar la otra.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 14:54:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Re. 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
5. Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 15:39:26 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Gracias por tu ayuda, ingridbram! La primera palabra es perfecionista, pedante

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 15:43:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Se puede significar modelador/a de las manualidades pequeñas/ modelos pequeños o miniaturas.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 15:44:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Modelos en peque§ãa escala tambi¨¦n.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 18:32:13 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias al asker por su grading y a ingridbram por su ayuda.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612
Grading comment
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

Javier

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias a nuevo, alkvw!

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sutilizador y artesano


Explanation:
Tüftler aparece en el diccionario como sutilizador, lo cual no me aclara mucho, pero Bastler es una persona aficionada a las manualidades. En un Kindergarten a los niños se les enseña "basteln", que significa hacer manualidades con diferentes materiales, pero ya en plan de profesión, yo le llamaría artesano y tal vez el sutilizador se podría emplear como artesano modelador ó algo similar.

A la pregunta de a qué letra corresponde la ü=ue

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Gracias y thanx nuevamente.
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver comentario


Explanation:
Desde luego, me sorprende que Tüftler y Bastler sea un oficio o una profesión. Me he criado en Alemania y me acuerdo que en el Kindergarten nos enseñaban a "basteln", que, efectivamente, es hacer manualidades con diferentes materiales. En cuanto a Tüftler (del verbo tüfteln), se refiere a una persona que pone mucho cuidado en su quehacer o trabajo y es muy concienzudo, escrupuloso y muy exacto en todo lo que hace (¡vamos, un palizas!). Lo de "sutilizador" que menciona el diccionario supongo que está relacionado con "sutileza". Si esto es un oficio... en fin, no sé, no sé. Un saludo a todos. Raúl

raulruiz
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 293