KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Pflegegerät

Spanish translation: Cultivador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Pflegegerät
Spanish translation:Cultivador
Entered by: Javier Munoz

19:17 Apr 3, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Pflegegerät
Methode D.RECHTS muss eingegeben werden, wenn das Pflegegerät 4,5 mal breiter arbeitet als die Sämaschine und wenn man mit der 1. Fahrspur rechts beginnt.

Es una máquina agrícola, usada para mantener el campo después de la siembra. En portugués: Aparelho de Conservação,
Claudio Seelig
Argentina
Cultivador
Explanation:
Es un aparejo de labranza que se utiliza con un Tractor antes de la siembra para preparar el campo y después o durante la misma para envolver la semilla.

Claudio, no se si te refieres a eso. Después de la siembra, si se trata de cereales, no se realiza ningún mantenimiento, sólamente en los márgenes del terreno con una desbrozadora para eliminar la meleza.

Seguramente habrás visto este aparejo, es un aparejo con ganchos doblados hacia abajo y con tejas en las puntas que trabaja directamente por detrás de la sembradora para envolver la semilla o una vez terminada toda la siembra, se desengancha la sembradora (Sämaschine)y se coloca el cultivador para envolver toda la semilla del esparcida por el terreno.

Espero que te ayude

Muchos saludos

Javier
Selected response from:

Javier Munoz
Spain
Grading comment
Gracias, en realidad es la que más se aproxima a lo que busco.

Un abrazo

Claudio
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aparato de mantenimientoKatja Pablos
5CultivadorJavier Munoz
3escarificador
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 5





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escarificador


Explanation:
Sin recurrir a un calco de la palabra alemana, podría tratarse de un escarificador que también cumple funciones de mantenimiento.

Teniendo la escarificación los beneficios que se definen en esta página:

4.2. ESCARIFICADO.

El escarificado, poda vertical o verticut, es una operación superficial de mantenimiento que produce el corte y disgregación de las raíces superficiales, así como la aireación y mejora de la actividad biológica en la capa superficial del suelo, donde se encuentran los restos vegetales en descomposición. Los beneficios del escarificado son:

Entresaca el fieltro o la acumulación en la base del césped de restos vegetales. Con ello se impide una compactación del suelo y facilita la circulación de aire y agua a través del perfil del suelo.

Mejora de la permeabilidad del césped y el acceso de los abonos al sistema radicular de las plantas.

Estimula el ahijamiento de las plantas y el rejuvenecimiento de la pradera.

Este tratamiento suele efectuarse a en primavera y en otoño, cuando la planta está en fase de crecimiento, evitando épocas de elevadas temperaturas o de excesiva humedad en el suelo. El escarificado se realiza con la ayuda de un escarificador o verticut, que está provisto de unas cuchillas o discos giratorias, situados sobre un eje horizontal. Para pequeñas superficies es común el empleo de un rastrillo o herramienta similar ejerciendo una gran presión hacia abajo.

Saludos,

Val



    Reference: http://www.enymer.com/1jrco.htm
    Reference: http://perso.wanadoo.es/guadalpalma/cespedes.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cultivador


Explanation:
Es un aparejo de labranza que se utiliza con un Tractor antes de la siembra para preparar el campo y después o durante la misma para envolver la semilla.

Claudio, no se si te refieres a eso. Después de la siembra, si se trata de cereales, no se realiza ningún mantenimiento, sólamente en los márgenes del terreno con una desbrozadora para eliminar la meleza.

Seguramente habrás visto este aparejo, es un aparejo con ganchos doblados hacia abajo y con tejas en las puntas que trabaja directamente por detrás de la sembradora para envolver la semilla o una vez terminada toda la siembra, se desengancha la sembradora (Sämaschine)y se coloca el cultivador para envolver toda la semilla del esparcida por el terreno.

Espero que te ayude

Muchos saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3994
Grading comment
Gracias, en realidad es la que más se aproxima a lo que busco.

Un abrazo

Claudio

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aparato de mantenimiento


Explanation:
Yo en este caso lo traduciría literalmente "sin meterme en camisa de once varas". Seguro que existen además mejores acepciones que aparato de mantenimiento.

Katja Pablos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19