KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Sommerzeitregeln

Spanish translation: reglas de ajuste de la hora de verano


15:42 May 18, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Sommerzeitregeln
Für das Erfassen und Bearbeiten von Grundlagendaten, wie Türen, Master- oder User-Medien und deren Inhaber, sowie für die Definition von Sommerzeitregeln, Zeitbereichen, Ferien und Sondertagen


¿Se refiere a las convenciones de ajuste del horario estivo?
Daniel Gonzalez
Spain
Spanish translation:reglas de ajuste de la hora de verano
Explanation:
Es decir, según la zona geográfica donde se viva se pueden ajustar estas reglas escogiendo la convención de los Estados Unidos, esto es, adelantando en el primer domingo de abril una hora el reloj a las 2:00 a.m. y atrasando una hora el último domingo de octubre a las 2:00 a.m.

En cambio en Europa central, el reloj se adelanta una hora el último domingo de marzo, también a las 2:00 a.m., y se atrasa una hora también el último domingo de octubre a las 2:00 a.m.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1reglas de ajuste de la hora de verano
Valentín Hernández Lima
4pautas o normas para la temporada estivalagapanto
4cambio/ajuste del horario de verano
Mariano Grynszpan


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cambio/ajuste del horario de verano


Explanation:
Creo que sí se refiere a eso.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 667

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reglas de ajuste de la hora de verano


Explanation:
Es decir, según la zona geográfica donde se viva se pueden ajustar estas reglas escogiendo la convención de los Estados Unidos, esto es, adelantando en el primer domingo de abril una hora el reloj a las 2:00 a.m. y atrasando una hora el último domingo de octubre a las 2:00 a.m.

En cambio en Europa central, el reloj se adelanta una hora el último domingo de marzo, también a las 2:00 a.m., y se atrasa una hora también el último domingo de octubre a las 2:00 a.m.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pautas o normas para la temporada estival


Explanation:
si prefieres formularlo de otro modo

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 676