KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

netzgeführt

Spanish translation: activado por la red


15:22 May 20, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Generador
German term or phrase: netzgeführt
Netzgeführter Gleichrichter.

Rectificador de un generador.
¿Cómo se traduciría "netzgeführt" en el contexto técnico?
Maria San Martin
Spanish translation:activado por la red
Explanation:
Un rectificador no se "conmuta", pues eso significa el paso entre dos estados. El rectificador se activa cuando es necesario (por ejemplo cuando se producen picos de tensión), y eso se puede regir por la red, que lo activa (= conecta) cuando es necesqario rectificar la tensión.
Selected response from:

Mario Le?n
Grading comment
Gracias, Mario!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5activado por la redMario Le?n
5conmutado por la red
Francisca Villena Díaz


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conmutado por la red


Explanation:
según el Ernst
Paqui

Francisca Villena Díaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 143

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
activado por la red


Explanation:
Un rectificador no se "conmuta", pues eso significa el paso entre dos estados. El rectificador se activa cuando es necesario (por ejemplo cuando se producen picos de tensión), y eso se puede regir por la red, que lo activa (= conecta) cuando es necesqario rectificar la tensión.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747
Grading comment
Gracias, Mario!