KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Steuerspannung (frase)

Spanish translation: tensión de control = voltaje de control


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Steuerspannung (frase)
Spanish translation:tensión de control = voltaje de control
Entered by: Magda Negrón

12:07 May 28, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Steuerspannung (frase)
Durch nochmaliges Betätigen der Taste Steuerspannung Ein wird die meldung Drehzahlstörung zurückgesetzt.
(En el diccionario Mink aparece "tensión de mando", pero también encontré "control de voltaje del inglés "control voltage"; de allí mi duda). Gracias de antemano.
Magda Negrón
Venezuela
tensión de control = voltaje de control
Explanation:
No me parece correcto lo de control de voltaje. Es al revés: "voltaje de control".
Si esto te sirve de ayuda,
tensión= voltaje. Tensión es más español, pero un instalador entiende perfectamente montaje. La tensión o el voltaje se mide siempre en V.
Además, es lo mismo poner "tensión de control" que "tensión de mando".
Selected response from:

Maria San Martin
Grading comment
Gracias por aclararme los conceptos.
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tensión de control = voltaje de control
Maria San Martin
3 +1tensión de control
Alvaro Soldevila Ribelles


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tensión de control


Explanation:
Langenscheidt
Steuerspannung f (Eln) tensión f de maniobras [control, mando]
Ernst
Steuerspannung f (Elektronik) / tensión f excitadora o de ataque
Steuerspannung f (Halbl) / tensión f de compuerta
Steuerspannung f (Regeln) / tensión f de control o de mando

En este caso tensión de control me parece lo menos comprometido.

Alvaro Soldevila Ribelles
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisca Villena Díaz: lo mismo digo
6 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tensión de control = voltaje de control


Explanation:
No me parece correcto lo de control de voltaje. Es al revés: "voltaje de control".
Si esto te sirve de ayuda,
tensión= voltaje. Tensión es más español, pero un instalador entiende perfectamente montaje. La tensión o el voltaje se mide siempre en V.
Además, es lo mismo poner "tensión de control" que "tensión de mando".


Maria San Martin
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 161
Grading comment
Gracias por aclararme los conceptos.
Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: jawohl!
40 mins