KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Baugruppe

Spanish translation: componentes, unidades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Baugruppe
Spanish translation:componentes, unidades
Entered by: Karin Forsthuber

17:01 Jul 5, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Baugruppe
...Abstand zur Schrankwand oder anderen Baugruppen...
OS LO AGRADEZCO A TODOS!!!!!
Karin Forsthuber
componentes estructurales
Explanation:
Es decir, la distancia respecto al armario de pared o a otros componentes estructurales. En general, este término se refiere a los demás componentes principales del sistema o instalación.

En el diccionario de Kucera se precisa que se trata de conjuntos integrados por al menos dos elementos estructurales, es decir, se trata de conjuntos de componentes considerados cada uno como una unidad.

Wörterbuch der Industriellen Technik, Dr. Ing. Richard Ernst (HERDER)

Wörterbuch der exakten Naturwissenschaften und der Technik - Antonín Kucera (Brandstetter)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
sí, creo que son componentes o unidades. muchas gracias a tí y a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5y otras piezas para su construccionJose Perez
4 +1grupo de construcción/elementos de la construccióningridbram
4 +1componentes estructurales
Valentín Hernández Lima


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
componentes estructurales


Explanation:
Es decir, la distancia respecto al armario de pared o a otros componentes estructurales. En general, este término se refiere a los demás componentes principales del sistema o instalación.

En el diccionario de Kucera se precisa que se trata de conjuntos integrados por al menos dos elementos estructurales, es decir, se trata de conjuntos de componentes considerados cada uno como una unidad.

Wörterbuch der Industriellen Technik, Dr. Ing. Richard Ernst (HERDER)

Wörterbuch der exakten Naturwissenschaften und der Technik - Antonín Kucera (Brandstetter)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
sí, creo que son componentes o unidades. muchas gracias a tí y a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ernst: tambien grupos constructivos
3 hrs

agree  Pablo Villadangos: Sí, otra posibilidad sería módulos estructurales/ constructivos
7 hrs

disagree  Jose Perez: suena demasiado tecnico o matematico o robotecnico...aqui se trata simplemente de piezas para una puerta
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grupo de construcción/elementos de la construcción


Explanation:
En realidad, aunque en Pons viene la traducción como grupo de construcción, por el contexto, yo lo traduciría de la siguiente forma:

distancia entre la pared del closet/armario u otros elementos/piezas de la construcción

Espero te sirva

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Perez: esta variante me gusta mas...hablamos de piezas...no de componentes estructurales de "robotecnica".
5 hrs
  -> gracias José. Feliz fin de semana

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
y otras piezas para su construccion


Explanation:
ya que hablamos de puertas y sus componentes...seria apropiado no olvidar en el texto cuando dice...UND ANDEREN...por eso me suena bien si decimos ...y otras piezas para su construccion.

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish