KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Taktzeit

Spanish translation: ciclo operativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Taktzeit
Spanish translation:ciclo operativo
Entered by: xxxMalen

17:24 Jul 6, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Taktzeit
Der Zeitaufwand fuer die einzelnen Behandlungsabschnitte ist nur ueber die Taktzeit veraenderbar. Eine Verlaengerung bedeutet Minderung des Durchsatzes an Kegs, seine Erhoehung geht dagegen eventuell zu Lasten des Reinigungseffekts.
xxxMalen
ciclo de trabajo / ciclo operativo
Explanation:
es lo que se ajusta al contexto
Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1frecuencia / cicloFAGN
4 +2ciclo de trabajo / ciclo operativo
Jorge Payan
4 +1CicloMinel Núñez Buchillón
4cíclicamenteingridbram
4intervalo o tiempo del ciclo, tiempo de avance por sacudidas, cadencia de producciónxxxTraduset
4Tiempo de trabajo
Guillermo de la Puerta


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tiempo de trabajo


Explanation:
Tiempo de trabajo
o tiempo de funcionamiento


Saludos y suerte willdp:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 17:37:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Ref.:Material de transporte
... El sector del material de transporte -- que comprende la fabricación de aviones
y ... cada vez más regímenes flexibles en materia de tiempo de trabajo y de ...
www.ilo.org/public/spanish/dialogue/ sector/sectors/te.htm - 20k - En caché - Páginas similares

OIT-Lima/OA-ETM : Documento de Trabajo 33: Anexo No. 1 (3231 y ...
... En la fabricación de calzado las mayores necesidades se ubican en: ... equipamiento
y personal como instructores; el tiempo de trabajo tiene condicionamiento a ...
www.oitandina.org.pe/publ/bolivia/ doc33/anexo/anx1x.html - 9k - En caché - Páginas similares

Réduction du Temps de Travail
... de tiempo puede servir para financiar una formación realizada fuera del tiempo
de trabajo. ... adaptados a las necesidades de las empresas de fabricación y de ...
www.35h.travail.gouv.fr/texteesp.htm - 15k - En caché - Páginas similares

INDICE DEL BOLETIN DE ESTADISTICAS DEL METAL
... Industria de Automoción: Fabricación de Vehículos Ultimo dato disponible: Enero
2003. ... Tiempo de trabajo por trabajador y mes por divisiones de la CNAE-93 y ...
www.confemetal.es/bem/indicep.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Especial del Trabajo. La e-volución del pulgar.
... las textiles en particular, para instalar sus plantas de fabricación y reducir ... Así,
es menos clara la separación entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ...
www.yachay.com.pe/especiales/trabajo/1a.htm - 25k - En caché - Páginas similares

[PDF]¿Reducción y reordenación del tiempo de trabajo? La ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... meticu- losa que es necesario prestar al ritmo de fabricación en los sistemas ... que
es lo que podría seguir ocurriendo con la reducción del tiempo de trabajo. ...
www.iec.es/.../societats/ACSociologia/Publicacions/PDF/ numero%2015_2001/16645.Montserrat%20Navarrete.pdf - Páginas similares

[PDF](19) REPUBLICA DE CUBA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Estos son ampliamente utilizados en la fabricación de muebles, embarcaciones, tanques ... al
estado totalmente rígido, por lo que el tiempo de trabajo útil de ...
www.ocpi.cu/doc/1984/T35027.pdf - Páginas similares

Alto rendimiento en la fabricación
... destinado al mecanizado de piezas pequeñas ya la fabricación de herramientas y ... una
gran variedad de piezas y una reducción apreciable del tiempo de trabajo. ...
www.metalunivers.com/Tecnica/hemeroteca/ articulos/1462.htm - 30k - En caché - Páginas similares




Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 284

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ciclo


Explanation:
Saludos
Minel

Minel Núñez Buchillón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 270

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
3 hrs
  -> Gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ciclo de trabajo / ciclo operativo


Explanation:
es lo que se ajusta al contexto

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 459

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  roneill
1 hr

agree  Сергей Лузан: Auch. und detalisierter dabei.
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intervalo o tiempo del ciclo, tiempo de avance por sacudidas, cadencia de producción


Explanation:
diccionario Ernst

xxxTraduset
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
frecuencia / ciclo


Explanation:
Eine Taktzeit ist ja nichts anderes als eine Frequenz

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1215

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Germán Porten: cadencia o (tiempo de) ciclo productivo -ver nota aclaratoria en "Takt"-
35 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cíclicamente


Explanation:
El conusmo/la inversión de tiempo en cada etapa del tratamiento sólo puede ser modificable cíclicamente (en el tiempo del cíclo).

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548