KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Andruck

Spanish translation: Ver exp.


11:59 Jul 9, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Andruck
Das Rändelrad kann auch so eingestellt werden, dass der Andruck entweder von unten oder von oben erfolgt.
(¿presión?)
Magda Negrón
Venezuela
Spanish translation:Ver exp.
Explanation:
Efectivamente se trata de una "Primera" prueba de imprenta o impresión.
No obstante, si se trata de una máquina de impresión o imprenta, también puede tratarse de la alimentación, por ejemplo de papel.
Ref.: H. Mink

Sólo una opción más, espero que te ayude

Saludos

Javier

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 13:24:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola de nuevo

En este caso, al tratarse de una fresadora-biseladora, mi opción es \"apriete\".

Saludos

Javier
Selected response from:

Javier Munoz
Spain
Grading comment
Gracias Javier y a Germán por tu aporte, que encierra la idea de Javier.
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Prueba de impresiónMinel Núñez Buchillón
5Ver exp.Javier Munoz
4presiónGermán Porten


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Prueba de impresión


Explanation:
Saludos
Minel

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 12:09:43 (GMT)
--------------------------------------------------


Andruck , Probedruck, einzeln probeweise auf der Handpresse hergestellter Druck zur Kontrolle durch den Künstler, ob Änderungen erforderlich sind. Danach erst erfolgt der eigentliche Auflagendruck

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 12:12:49 (GMT)
--------------------------------------------------

¿más contexto?

Minel Núñez Buchillón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 270

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Witty
22 mins

agree  Egmont
32 mins

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver exp.


Explanation:
Efectivamente se trata de una "Primera" prueba de imprenta o impresión.
No obstante, si se trata de una máquina de impresión o imprenta, también puede tratarse de la alimentación, por ejemplo de papel.
Ref.: H. Mink

Sólo una opción más, espero que te ayude

Saludos

Javier

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 13:24:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola de nuevo

En este caso, al tratarse de una fresadora-biseladora, mi opción es \"apriete\".

Saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3994
Grading comment
Gracias Javier y a Germán por tu aporte, que encierra la idea de Javier.
Saludos

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presión


Explanation:
Si, ....presión.

Rändelrad = "Moleta", es una rueda o par de ruedas que apretadas contra la
pieza (girando en un torno por ejemplo), producen una deformación superficial del material (rayado simple o cruzado por ejemplo). En este caso lo que se indica es que la presión con que se aprieta la moleta contra la pieza puede regularse direccionalmente (desde arriba o desde abajo)

Saludos cordiales
german_ar


Germán Porten
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 148