KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

maschinell lesbar

Spanish translation: de lectura mecanizada


15:53 Nov 2, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: maschinell lesbar
ein maschinell lesbares Reisedokument
Markus
Spanish translation:de lectura mecanizada
Explanation:
pasaporte (documento de viaje) de lectura mecanizada

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 16:52:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Es lo que exigen los EE.UU. a los viajeros que desean entrar en el pais sin visado.

VIAJEROS DE NACIONALIDADES QUE NO REQUIEREN VISA PARA INGRESAR A ...
... a EE.UU. bajo el programa de exención (waiver) de visa deberán
poseer un pasaporte de lectura mecanizada. Todo viajero que no ...
asuncion.usembassy.gov/ PASAPORTES%20DE%20LECTURA%20MECANICA.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Home AA.com US.
... de octubre del 2003, ciudadanos de Andorra, Brunei, Liechtenstein, Luxemburgo y
Eslovenia , deberán presentar un pasaporte de lectura mecanizada, al momento ...
www.aa.com/content/espanol/informacionDeViaje/ exoneracionVisa.jhtml - 18k -
Selected response from:

Brigit
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1documento de viaje que permite lectura mecánica
emili
5 +1de lectura mecanizadaBrigit
5 +1documento de viaje mecanografiado/escrito a máquina legibleingridbram
4que pueda ser leído mecánicamenteMagda Negrón


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
documento de viaje mecanografiado/escrito a máquina legible


Explanation:
Un documento que se escribió a máquina para que pueda leerse correctamente

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 17:23:03 (GMT)
--------------------------------------------------

o documento de viaje legible, llenado a máquina

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-03 01:40:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Que pudiera ser leído con un lector óptico se aclararía en la misma palabra y diría documento con lector óptico o algo similar.

Documentos de viaje pueden ser muchos, desde un pasaporte o una visa en donde es posible que tengan lector óptico, pero un boleto de avión por ejemplo no lo tiene. Sin embargo, un boleto de avión escrito a mano sí es probable que sea ilegible. por lo que actualmente existen máquinas áutomáticas especiales que llenan los boletos de avión en forma mecanografiada, que supongo es a lo que se refieren.

Dependiendo del resto del contexto o de lo que se esté hablando, podrás llegar a una conclusión más cercana de la forma correcta de traducirlo. ¡Suerte!


ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
10 mins
  -> graicas Raúl

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de lectura mecanizada


Explanation:
pasaporte (documento de viaje) de lectura mecanizada

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 16:52:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Es lo que exigen los EE.UU. a los viajeros que desean entrar en el pais sin visado.

VIAJEROS DE NACIONALIDADES QUE NO REQUIEREN VISA PARA INGRESAR A ...
... a EE.UU. bajo el programa de exención (waiver) de visa deberán
poseer un pasaporte de lectura mecanizada. Todo viajero que no ...
asuncion.usembassy.gov/ PASAPORTES%20DE%20LECTURA%20MECANICA.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Home AA.com US.
... de octubre del 2003, ciudadanos de Andorra, Brunei, Liechtenstein, Luxemburgo y
Eslovenia , deberán presentar un pasaporte de lectura mecanizada, al momento ...
www.aa.com/content/espanol/informacionDeViaje/ exoneracionVisa.jhtml - 18k -


Brigit
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
5 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
documento de viaje que permite lectura mecánica


Explanation:
Dependiendo del contexto exacto, será "que permite" o "que permita".


emili
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
44 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que pueda ser leído mecánicamente


Explanation:
o mediante lector óptico
p.ej.
Todos aquellos titulares de pasaportes españoles que deseen viajar a los Estados Unidos a partir de la fecha mencionada deberán asegurarse de que su pasaporte es legible por el nuevo sistema. Por el momento, y hasta que este Consulado cuente con un lector óptico, podrán realizar la consulta en el Consulado norteamericano. En caso de que algún pasaporte no pudiera ser leído mecánicamente deberían solicitar el oportuno visado o solicitar un nuevo pasaporte.

Otra opción.



Magda Negrón
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 287