KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Druck aufbauen

Spanish translation: Generar presión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Druck aufbauen
Spanish translation:Generar presión
Entered by: Javier Munoz

11:37 Nov 12, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Druck aufbauen
Druck baut sich nur unvollkommen oder überhaupt nicht auf.
(Pumpe)
Magda Negrón
Venezuela
Ver exp.
Explanation:
Supongo que es un defecto en una bomba:
Druck aufbauen es hacer presión. En el caso de una bomba es generar presión, por lo que supongo que podría quedar así:

"La presión se genera sólo de forma defectuosa o no se genera".
"La bomba genera solo presión imperfecta o no genera"

Sólo una opción

Saludos

Javier
Selected response from:

Javier Munoz
Spain
Grading comment
Gracias, Javier
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Ver exp.Javier Munoz
5acumular presión
Valentín Hernández Lima
4no comprime / no genera presiónFAGN
4la presión se genera de forma deficiente o no se genera en absoluto.vhz


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ver exp.


Explanation:
Supongo que es un defecto en una bomba:
Druck aufbauen es hacer presión. En el caso de una bomba es generar presión, por lo que supongo que podría quedar así:

"La presión se genera sólo de forma defectuosa o no se genera".
"La bomba genera solo presión imperfecta o no genera"

Sólo una opción

Saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3994
Grading comment
Gracias, Javier

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann
6 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acumular presión


Explanation:
Si el término se entiende como lo opuesto a "Druck abbauen", aliviar la presión, la traducción debería ser "acumular presión". "La presión no se acumula por completo o no se acumula en absoluto".

Por ejemplo:

Sie können leicht den Druck aufbauen, der für ein Druckwasserversorgungssystem erforderlich ist.

http://www.johnson-pump.com/JPMarine/PDF_docs/AQUA_JET_WPS 3...

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la presión se genera de forma deficiente o no se genera en absoluto.


Explanation:
en vez de defectuoso pondría deficiente.

vhz
PRO pts in pair: 903

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no comprime / no genera presión


Explanation:
Me remito al Diccionario de la RAE en cuanto bomba neumática : la que se emplea para extraer el aire y a veces para comprimirlo.

Por lo tanto o bien no comprime o no genera la presión de forma suficiente.

Salu2 ;)



FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1215