KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Stickstoffdioxid

Spanish translation: dióxido de nitrógeno


17:12 Jan 17, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Stickstoffdioxid
Otro término del glosario interminable.

Danke im Voraus
ingpez
Spain
Spanish translation:dióxido de nitrógeno
Explanation:
Con toda seguridad.

Saludos,

V

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-01-17 17:23:18 GMT)
--------------------------------------------------

Con su fórmula: NO2. En el Diccionario de Química de Gessner Hawley se apunta que se usa para la producción de ácido nítrico, como agente nitrante y oxidante; además, como catalizador y oxidante en combustibles para cohetes.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los dos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4dióxido de nitrógeno
Valentín Hernández Lima
4Para aportar la respuesta de Val (not for grading).
Сергей Лузан


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dióxido de nitrógeno


Explanation:
Con toda seguridad.

Saludos,

V

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-01-17 17:23:18 GMT)
--------------------------------------------------

Con su fórmula: NO2. En el Diccionario de Química de Gessner Hawley se apunta que se usa para la producción de ácido nítrico, como agente nitrante y oxidante; además, como catalizador y oxidante en combustibles para cohetes.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Muchas gracias a los dos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria San Martin
2 hrs

agree  ingridbram
2 hrs

agree  Ana Fernandez: Totalmente segura
3 hrs

agree  Hans Gärtner
1 day3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Para aportar la respuesta de Val (not for grading).


Explanation:
¡Buena suerte, ingpez!
Searched Spanish pages for dióxido de nitrógeno "NO2". Results 1 - 10 of about 1,080. Search took 0.38 seconds.
CONAMA-RM - Dióxido de Nitrógeno (NO2) - [ Translate this page ]
Dióxido de Nitrógeno (NO2). Un contaminante comodín. Es imprescindible
el control de esta sustancia gaseosa, pues contribuye tanto ...
www.conama.cl/rm/568/propertyvalue-11649.html
CONAMA-RM - Dióxido de nitrógeno (NO2) - [ Translate this page ]
... Dióxido de nitrógeno (NO2). ... El óxido de nitrógeno (NO) se oxida, formando
dióxido de nitrógeno cuando entra en contacto con el aire (NO2). ...
www.conama.cl/rm/568/article-1156.html - 28k - Cached - Similar pages
[ More results from www.conama.cl ]

España: Denuncian al Ayuntamiento de Madrid por la contaminación - [ Translate this page ]
... Tres millones de madrileños estuvieron expuestos en el año 2002 a niveles mayores
de dióxido de nitrógeno (NO2) de los que fija la legislación europea y ...
www.lainsignia.org/2003/marzo/ecol_009.htm - 9k - Cached - Similar pages

España: Ecologistas en acción denuncia la contaminación en ... - [ Translate this page ]
... en Acción ha denunciado que tres millones de madrileños estuvieron expuestos en
año 2001 a niveles mayores de dióxido de nitrógeno (NO2) de los que fija ...
www.lainsignia.org/2002/noviembre/ecol_013.htm - 9k - Cached - Similar pages
[ More results from www.lainsignia.org ]

Contaminantes en el aire - [ Translate this page ]
... Dos de los óxidos significativos son dióxido de nitrógeno(NO2) y el monóxido
de nitrógeno(NO); ambos son no inflamables y descoloridos a la temperatura ...
www.librys.com/problemasdequimica/aire.html

Ecologistas en Acción Denuncia al Ayuntamiento de Madrid por la ... - [ Translate this page ]
Tres millones de madrileños estuvieron expuestos en año 2002 a niveles mayores
de dióxido de nitrógeno (NO2) de los que fija la legislación europea y ...
www.ecoportal.net/noti02/n646.htm - 32k - Cached - Similar pages

Red de Monitoreo de Calidad del Aire CDMB - 2002 - [ Translate this page ]
Estaciones de Monitoreo de la Calidad del Aire en el Area Metropolitana
de Bucaramanga - Datos 2001-2002. Regresa al inicio del WEB CDMB. ...
www.cdmb.gov.co/monitoreo/redaire.php - 16k - Cached - Similar pages

Contaminacion del aire II - [ Translate this page ]
... ____________________________________________ Monoxido de carbono CO Oxidos de nitrógeno
Nox Monóxido de nitrógeno NO 2 Dióxido de nitrógeno NO2 Oxido de ...
www.lafacu.com/apuntes/ecologia/contaminacion_del_aire_II/ default.htm
[DOC] SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... 400. (b)7. Dióxido de nitrógeno (NO2). Actividades sin normas específicas. 300.
150. (b)8. Dióxido de nitrógeno. (NO2). Fabricación de ácido nítrico. 3. 1.5.
(f)9. ...
www.usaid.gov/dr/docs/resources/ normas_aire_emisiones_fuentes_fijas.doc - Similar pages

Contaminantes - [ Translate this page ]
... En dióxido de nitrógeno (NO2) es un gas de color rojizo - marrón, altamente reactivo
y se forma cuando otro contaminantes (óxido nítrico) se combina con ...
atmosfera.lma.fi.upm.es:8080/regional/servlet/ regional/template/Pollutants.vm


    Reference: http://www.conama.cl/rm/568/propertyvalue-11649.html
    Reference: http://www.librys.com/problemasdequimica/aire.html
Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612