KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Regelkreis - Regelschleife

Spanish translation: Círculo regulador (de la calidad)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Regelkreis - Regelschleife
Spanish translation:Círculo regulador (de la calidad)
Entered by: Javier Munoz

20:25 Jan 22, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Regelkreis - Regelschleife
Diese Verfahrensanweisung legt die Regelkreise fest, anhand welcher Kriterien und Daten, Unterlagen, Informationen, Berichte, das QM-System und UM-System bewertet wird. Für die täglichen und wöchentlichen Soll/Ist-Vergleiche der Produktionsqualität bezüglich Ausschuß/Nacharbeit, First Pass Yield, usw. sind die einzelnen Produktionseinheiten selbst verantwortlich. In kurzen Regelschleifen entsprechend dem PDCA Zyklus werden die aktuell auftretenden Probleme sofort bearbeitet und Korrekturmassnahmen zur Behebung der Probleme definiert, eingeführt und auf Wirksamkeit überprüft.
Thomas Gornemann
Círculo regulador (de la calidad)
Explanation:
Q-Regelkreis = Círculo regulador de la calidad.
Así lo define la norma ISO 9002.
Es una unidad de control integrada dentro de la línea de producción.

La línea de producción de cualquier producto está dividida en GRC's (Grupos / círculos reguladores de la calidad) y cada uno de ellos deberá asegurar que su producto es transmitido al siguiente GRC sin ningún tipo de deficiencia. Por cada GRC existirá una persona responsable que con un sello personal identificará que su producto ha sido fabricado sin ningún fallo y posteriormente controlado antes de transmitirlo al siguiente GRC.

En algunos ámbitos también se llaman "Bucles de regulación de calidad"

Espero que te ayude

Saludos

Javier.
Selected response from:

Javier Munoz
Spain
Grading comment
Vielen Dank.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Círculo regulador (de la calidad)Javier Munoz
4bucle de controlxxxjerryk
3Cadena cerrada - Bucle de regulación
Fernando Toledo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Círculo regulador (de la calidad)


Explanation:
Q-Regelkreis = Círculo regulador de la calidad.
Así lo define la norma ISO 9002.
Es una unidad de control integrada dentro de la línea de producción.

La línea de producción de cualquier producto está dividida en GRC's (Grupos / círculos reguladores de la calidad) y cada uno de ellos deberá asegurar que su producto es transmitido al siguiente GRC sin ningún tipo de deficiencia. Por cada GRC existirá una persona responsable que con un sello personal identificará que su producto ha sido fabricado sin ningún fallo y posteriormente controlado antes de transmitirlo al siguiente GRC.

En algunos ámbitos también se llaman "Bucles de regulación de calidad"

Espero que te ayude

Saludos

Javier.

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3994
Grading comment
Vielen Dank.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vmontanes: :)
1 hr

agree  Javier Ramirez
10 hrs

agree  Juan Carlstein: ¿No sería mejor "circuito regulador"?
16 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bucle de control


Explanation:
VÁLVULA PROPORCIONAL DE 3 ORIFICIOS CON BUCLE DE CONTROL ... ( (PDF))
Page 1. 3 VÁLVULA PROPORCIONAL DE 3 ORIFICIOS CON BUCLE DE CONTROL PULSTRONIC Serie 605 INFORMACIÓN GENERAL La PULSTRONIC es un regulador de presión ...
www.ascojoucomatic.fr/images/site/upload/_es/pdf1/P305ES.PD...
Programación de un bucle de control en tiempo real ( (PDF))
REGULACIÓN AUTOMÁTICA II Práctica III.4 Programación de un bucle de control en tiempo real Objetivos: − Programación de una interrupción periódica. ...
www.isa.uniovi.es/~arobles/ra2/pdf/prac34ra2.pdf más resultados de este sitio
Protección catódica por corriente impresa
... Bucle de control de Potencia natural, con valor de consigna preestablecido, con hasta 4 entradas analógicas para electrodos de referencia, con posibilidad de ...
www.zemos.es/catodica.htm
Localización de fallos en bucle cerrado con contolador PID
... Este bucle de control con controlador PID se basa en el sistema de paneles de LN y se puede utilizar tanto para experimentos prácticos de sobremesa así como ...
www.lucas-nuelle.de/index.cfm/page/917/title/Localización_d... ador_PID.htm más resultados de este sitio


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 20:39:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Regelkreis - bucle de control; Regelschleife - bucle;


Translation Dictionary English-German: loop - Translate this page
... loop, Meßschleife {f}, [ H ], » say. loop, Ringleitung {f}, [ H ], » say. loop,
Regelschleife {f}, [ H ], » say. ... control loop, Regelkreis {m}, [ C ], » say. ...
www.dict.cc/?s=loop - 31k - Cached - More pages from this site


xxxjerryk
PRO pts in pair: 24

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Cadena cerrada - Bucle de regulación


Explanation:
Brandstetter

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1416