KudoZ home » German to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Feintäschner

Spanish translation: Artesano de marroquinería (fina)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Feintäschner
Spanish translation:Artesano de marroquinería (fina)
Entered by: Silvia Gutiérrez Mayo

14:36 Aug 5, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Textiles / Clothing / Fashion
German term or phrase: Feintäschner
Hola a todos!
No se me ocurre la traducción para esta palabra. Está describiendo el proceso de elaboración de productos en cuero, no es curtidor, no?
Gracias!
Silvia
Silvia Gutiérrez Mayo
Artesano de marroquinería (fina)
Explanation:
Me parece...no estoy seguro



Täschnerleder, Portefeuilleleder n / cuero m para maroquinería, cuero m para portafolios o de cartera

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-08-05 15:27:53 GMT)
--------------------------------------------------

A mi modo de ver, el curtidor es el que prepara las pieles, o sea, las curte. Mientras que un Täschner es sólo un artesano que utiliza los cueros ya preparados para marroquinería para hacer sus artesanías. Sería como comparar un minero con un joyero ;-)
Selected response from:

Fernando Toledo
Germany
Grading comment
Si, eso es. Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3curtidoringridbram
3 +1Artesano de marroquinería (fina)
Fernando Toledo


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
curtidor


Explanation:
Un curtidor es la persona que se dedica a curtir pieles y trabajarlas.
Lo que me hace dudar es el "Fein", porque un curtidor no sólo trabaja productos delicados.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-08-05 15:16:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez artesano curtidor

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Le?n: Lo de artesano curtidor queda muy bien. Hasta hace 200 años habríamos podido hablar de "talabartero", como especialidad.
16 mins
  -> Gracias Mario. No me vino la palabra talabartero a la mente, pero tienes razón y de hecho creo que aún en estos días se puede usar

agree  agapanto: talabartero se sigue usando!!!!
56 mins
  -> Gracias Agapanto. Exacto, talabartero sigue usándose.

agree  emili
18 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Feintäschner
Artesano de marroquinería (fina)


Explanation:
Me parece...no estoy seguro



Täschnerleder, Portefeuilleleder n / cuero m para maroquinería, cuero m para portafolios o de cartera

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-08-05 15:27:53 GMT)
--------------------------------------------------

A mi modo de ver, el curtidor es el que prepara las pieles, o sea, las curte. Mientras que un Täschner es sólo un artesano que utiliza los cueros ya preparados para marroquinería para hacer sus artesanías. Sería como comparar un minero con un joyero ;-)

Fernando Toledo
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Si, eso es. Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto: yo cambiaría la preposición: "en" en lugar de "de"
1 hr