KudoZ home » German to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

Lyralochungen

Spanish translation: patrón/diseño decorativo/de perforaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Lyralochungen
Spanish translation:patrón/diseño decorativo/de perforaciones
Entered by: María Teresa González Núñez

15:21 Feb 17, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / Schuhe
German term or phrase: Lyralochungen
Se trata de estilo inglés. El problema es que no consigo encontrar nnguna foto en condiciones

Gracias
María Teresa González Núñez
Spain
patrón/diseño decorativo/de perforaciones
Explanation:
Der Link ist ein hilfreiches Glossar

FULL-BROGUE

Modelo ornamentado con un diseño de perforaciones, con puntera vega y sucesiones de perforaciones.

SEMI-BROGUE

Modelo de zapato provisto de decoración con perforaciones, puntera recta y sucesiones de perforaciones.



PATRÓN DECORATIVO

Normalmente se trata de un patrón geométrico ornamental de perforaciones situado en la puntera. es característico de los modelos full-brogue y semi-brogue.


Der Full Brogue
Er ist ein echter Klassiker. Fast jeder kennt diesen rassigen Schuh mit dem markanten Schnitt, auch wenn sein Name nicht unbedingt geläufig ist. Typisch für den Full Brogue ist das elegante Lochmuster <die sogenannte ,,Rosette") auf der Spitze. Der Full Brogue ist häufig etwas robuster gebaut, mit kräftiger Sohle und betontem Rahmen. Mit diesem Schuh ist Man(n) immer richtig angezogen, ganz gleich, ob's vom Büro ins Restaurant oder zum Shoppen geht. Er paßt sowohl zum Anzug als auch zur Jeans. Ein Klassiker eben.

Auf einem typischen Wiener Leisten gefertigt, in verschiedenen Lederqualitäten wie Kalb, Scotchgrain oder Shell Cordovan erhältlich. Doppelte Sohlen, Rahmengenäht in England hergestellt. Derby glatt mit oder ohne Kappe, Kappe mit Lyralochung, Flügelkappe oder Schnalle, Norweger.


El Legate tiene un estilo entre el Oxford y el Brogue. No es tan formal como el Oxford liso ni tan rústico como el Full-Oxford. El Brogue es un zapato adornado con agujeros punzonados. El término Brogue proviene de la palabra galesa brog, con la que se designa a los zapatos. Otra denominación para estos zapatos es "Budapest", dada la calidad que tradicionalmente tienen los zapatos fabricados en Hungría.
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3patrón/diseño decorativo/de perforaciones
Karlo Heppner
3 -1perforaciones Lyraingridbram


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
perforaciones Lyra


Explanation:
Aparentemente Lyra es un nombre, por lo que creo deberías de dejarlo así.

Espero te ayude

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Es empfiehlt sich, vorher immer Google zu befragen. Dann hättest du dir die Antwort sparen können, die wenig hilfreich ist. Oder geht es dir vielleicht nur um leicht gewonnene Punkte? Liebe Grüße Karlo
46 mins
  -> Claro, hay a quienes sólo les interesan los puntos o buscar posibles errores

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
patrón/diseño decorativo/de perforaciones


Explanation:
Der Link ist ein hilfreiches Glossar

FULL-BROGUE

Modelo ornamentado con un diseño de perforaciones, con puntera vega y sucesiones de perforaciones.

SEMI-BROGUE

Modelo de zapato provisto de decoración con perforaciones, puntera recta y sucesiones de perforaciones.



PATRÓN DECORATIVO

Normalmente se trata de un patrón geométrico ornamental de perforaciones situado en la puntera. es característico de los modelos full-brogue y semi-brogue.


Der Full Brogue
Er ist ein echter Klassiker. Fast jeder kennt diesen rassigen Schuh mit dem markanten Schnitt, auch wenn sein Name nicht unbedingt geläufig ist. Typisch für den Full Brogue ist das elegante Lochmuster <die sogenannte ,,Rosette") auf der Spitze. Der Full Brogue ist häufig etwas robuster gebaut, mit kräftiger Sohle und betontem Rahmen. Mit diesem Schuh ist Man(n) immer richtig angezogen, ganz gleich, ob's vom Büro ins Restaurant oder zum Shoppen geht. Er paßt sowohl zum Anzug als auch zur Jeans. Ein Klassiker eben.

Auf einem typischen Wiener Leisten gefertigt, in verschiedenen Lederqualitäten wie Kalb, Scotchgrain oder Shell Cordovan erhältlich. Doppelte Sohlen, Rahmengenäht in England hergestellt. Derby glatt mit oder ohne Kappe, Kappe mit Lyralochung, Flügelkappe oder Schnalle, Norweger.


El Legate tiene un estilo entre el Oxford y el Brogue. No es tan formal como el Oxford liso ni tan rústico como el Full-Oxford. El Brogue es un zapato adornado con agujeros punzonados. El término Brogue proviene de la palabra galesa brog, con la que se designa a los zapatos. Otra denominación para estos zapatos es "Budapest", dada la calidad que tradicionalmente tienen los zapatos fabricados en Hungría.



    Reference: http://www.calzadospordentro.8m.com/abc.htm
Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias