KudoZ home » German to Spanish » Tourism & Travel

Wegtauschen

Spanish translation: escape, fuga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wegtauchen
Spanish translation:escape, fuga
Entered by: sankukla

12:10 Oct 24, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
German term or phrase: Wegtauschen
Die Reisebedürfnisse unserer Tage sind überwiegend von der Gesellschaft erzeugt und vom Alltag geprägt. Mangels befriedigender Lebensverhältnisse zu Hause suchen die Menschen ihr Glück in der Ferne. Sie benötigen dringend ein zeitweiliges *Wegtauschen* von den Belastungen der täglichen Arbeits-, Wohn- und Freizeitsituation, um hinterher weitermachen zu können.

Muchas gracias.
sankukla
Wegtauschen ==> Wegtauchen
Explanation:
No tengo que añadir nada a las traducciones propuestas, ¿pero Wegtauschen no debería ser Wegtauchen (sin S) que es la expresión que a mi suena como un sinónimo de "escaparse, fugarse ..."?
Selected response from:

suirpwb
Grading comment
Gracias, B. Wagener, la verdad es que no hubiese caído.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Wegtauschen ==> Wegtauchensuirpwb
4cambio de rumbo
Mercedes Peces-Thiel
3 +1escape
Mariana T. Buttermilch
3descansoxxxmuitoprazer


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
escape


Explanation:
es el sentido, ya que si pusieras cambio de rumbo, más literal, no encaja en el contexto!. Suerte!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cor Stephan van Eijden
9 hrs
  -> Danke Cor!

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
descanso


Explanation:
beim ersten Blick

xxxmuitoprazer
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cambio de rumbo


Explanation:
si lo quieres traducir algo más literalmente

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Wegtauschen ==> Wegtauchen


Explanation:
No tengo que añadir nada a las traducciones propuestas, ¿pero Wegtauschen no debería ser Wegtauchen (sin S) que es la expresión que a mi suena como un sinónimo de "escaparse, fugarse ..."?

suirpwb
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, B. Wagener, la verdad es que no hubiese caído.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cor Stephan van Eijden: Tienes razón. Si "escape" ganase, tú también tendrías que llevarte los puntos
6 hrs