KudoZ home » German to Spanish » Tourism & Travel

leichte Muse

Spanish translation: género ligero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:leichte Muse
Spanish translation:género ligero
Entered by: igarcia

09:05 Nov 2, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel
German term or phrase: leichte Muse
Buenos días:

¿Alguien sabe a qué hace referencia "leichte Muse"?:

Berlin ist aber auch die Hauptstadt der **leichten Muse**, des Musicals, des Jazz, des Variétés und der Revue.

¡Mil gracias! Saludos.
igarcia
género ligero
Explanation:
Duden
die leichte Muse = die unterhaltende Kunst, bes. die Operette

________

"Ute Lemper y el género ligero frente a la música seria

... Ute Lemper, la más renombrada voz actual en el terreno del cabaret y el musical....
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias. Me quedo con ésta. En otro contexto quizá lo hubiera traducido como "variété", pero como en este caso el término "variétés" aparece en la misma frase, no quiero repetirlo. De nuevo, ¡mil gracias! Feliz fin de semana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5las musas alegres/ligeras
Mercedes Peces-Thiel
3 +2las variedadescameliaim
5el Varieté
Mariana T. Buttermilch
4género ligeroGely
3musa gayaE.LA


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
las musas alegres/ligeras


Explanation:
Las musas ligeras, en el sentdo de musas de arte alegre (en contraposición a las musas "serias" de arte "pesado" (teatro, drama, ópera, etc.)

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
las variedades


Explanation:
Según Pons.

cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias :)

agree  Herbert Schuster
6 hrs
  -> de nuevo :)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
género ligero


Explanation:
Duden
die leichte Muse = die unterhaltende Kunst, bes. die Operette

________

"Ute Lemper y el género ligero frente a la música seria

... Ute Lemper, la más renombrada voz actual en el terreno del cabaret y el musical....



    Reference: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid...
Gely
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias. Me quedo con ésta. En otro contexto quizá lo hubiera traducido como "variété", pero como en este caso el término "variétés" aparece en la misma frase, no quiero repetirlo. De nuevo, ¡mil gracias! Feliz fin de semana.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
musa gaya


Explanation:
Otra opción:

según Slaby se diferencia entre
la musa gaya (die heitere Muse) y
la musa seria (die ernste Muse).


E.LA
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 19

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el Varieté


Explanation:
Es como comunmente lo he visto tratándose de Berlin! (y como hija de madre berlinesA!!!!!!)

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32