KudoZ home » German to Spanish » Tourism & Travel

gerichtet

Spanish translation: de manera eficaz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:zielgerichtet
Spanish translation:de manera eficaz
Entered by: Leticia Rubi

11:27 Mar 28, 2004
German to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel
German term or phrase: gerichtet
Das Image des Tourismuslandes zu prägen, dessen Stärken und Schwächen aufzuzeigen und die Marktbearbeitung im In- und Ausland Ziel gerichtet zu koordinieren.
Leticia Rubi
Spain
de manera eficaz
Explanation:
Sí, efectivamente, "zielgerichtet" significa "metódicamente", pero muchas veces (sobre todo en textos de marketing) simplemente quiere decir que algo se hace "de manera eficaz", como dice la RAE "que logra hacer efectivo un intento o propósito".
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Gracias, Ignacio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1de manera eficazxxxDel01
4metódicamente /con vista a la meta
Karlo Heppner
4determinado o resuelto
Сергей Лузан


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
determinado o resuelto


Explanation:
en ese caso. Errata 'zielgerichtet' parece correcto. ¢®Buena suerte, Leticia Rub¬ß!

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zielgerichtet
metódicamente /con vista a la meta


Explanation:
zielgerichtet

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 39

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
zielgerichtet
de manera eficaz


Explanation:
Sí, efectivamente, "zielgerichtet" significa "metódicamente", pero muchas veces (sobre todo en textos de marketing) simplemente quiere decir que algo se hace "de manera eficaz", como dice la RAE "que logra hacer efectivo un intento o propósito".

xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias, Ignacio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pilargomez: en este caso, de manera eficaz
2 hrs