KudoZ home » German to Spanish » Zoology

shutzhund

Spanish translation: Schutzhund (perro de protección)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:shutzhund
Spanish translation:Schutzhund (perro de protección)
Entered by: Dolores Vázquez

10:27 Mar 8, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Zoology
German term or phrase: shutzhund
referido a perros. Gracias
Ubaldo Cuadrado
Schutzhund (perro de protección)
Explanation:
El Schutzhund es un deporte canino para perros de protección. Originalmente diseñado como una prueba para ayudar a evaluar el temperamento de los pastores alemanes, este deporte ha ganado popularidad entre los aficionados a los perros de diferentes razas.

El término Schutzhund es de origen alemán y literalmente significa "perro de protección".


Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Schutzhund (perro de protección)Dolores Vázquez
4perro guardiánagapanto


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
shutzhund
Schutzhund (perro de protección)


Explanation:
El Schutzhund es un deporte canino para perros de protección. Originalmente diseñado como una prueba para ayudar a evaluar el temperamento de los pastores alemanes, este deporte ha ganado popularidad entre los aficionados a los perros de diferentes razas.

El término Schutzhund es de origen alemán y literalmente significa "perro de protección".





    Reference: http://www.deperros.org/deportes/schutzhund.html
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TPS: perro de guardía y de protección ?
31 mins
  -> Ok, gracias.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias.

agree  Pablo Bouvier: perro de defensa (no de proteccion): http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection...
1 day2 hrs
  -> Ok, gracias.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perro guardián


Explanation:
diría yo simplemente

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Bouvier: segun esto, un perro guardian es un /wachhund/; no un /Schutzhund/: http://de.wikipedia.org/wiki/Wachhund: http://de.wikipedia.org/wiki/Wachhund
17 hrs