KudoZ home » Italian to Spanish » Agriculture

sterzatura

Spanish translation: dirección/columnas de dirección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:sterzatura
Spanish translation:dirección/columnas de dirección
Entered by: Maria Elisa Manfrino

18:55 Jul 13, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
Italian term or phrase: sterzatura
Catalogo generale mecanizzazione agricola

A completamento della vasta gamma di prodotti innovativi e tecnologici che XXXXXX è in grado di offrire alla propria clientela, si annoverano colonnette sterzatura con relativa console laterale porta comandi elettricieidraulici, specificatamente realizzati per dare una valida alternativa a tutti coloro che vogliano un allestimento....

colonnette sterzatura e console laterale
4 sensori sterzatura timone
Allarme sterzatura eccessiva n° 1
Maria Elisa Manfrino
Italy
dirección/columnas de dirección
Explanation:
Esta es la respuesta que te di la vez anterior, la explicación se ve aqui:
http://www.proz.com/kudoz/italian_to_spanish/agriculture/266...
y sigo pensando que es correcta.
Selected response from:

MARIA J. GONZALEZ
Grading comment
Gracias Maria!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4dirección/columnas de dirección
MARIA J. GONZALEZ
3giro (columna móvil con graduación de)
Maria Assunta Puccini


Discussion entries: 4





  

Answers


13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dirección/columnas de dirección


Explanation:
Esta es la respuesta que te di la vez anterior, la explicación se ve aqui:
http://www.proz.com/kudoz/italian_to_spanish/agriculture/266...
y sigo pensando que es correcta.

MARIA J. GONZALEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Maria!

1 day19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
giro (columna móvil con graduación de)


Explanation:
Me parece que es una columna móvil con graduación de dirección/giro y altura de poda/corte. Mira aquí:

sterzatura s. f. [der. di sterzare1]. – L'azione del diminuire di un terzo, di diradare. In silvicoltura, diradamento dei polloni di una ceppaia, che si esegue di solito nei cedui di piante con debole riproduzione agamica (v. stèrzo1).

stèrzo1 s. m. [der. di sterzare1]. – L'azione dello sterzare, del diradare: taglio a sterzo o da dirado, sistema di taglio dei polloni dei cedui, per lo più di faggio e di leccio: consiste nell'abbattere, all'atto della ceduazione, soltanto i polloni più sviluppati, lasciando in vita gli altri, che saranno a loro volta abbattuti quando avranno raggiunto le dimensioni volute. Trattare a s., un albero o un ceduo, praticarvi il taglio a sterzo. (Treccani)

----------------
... elevadores electromecánicos a columnas independientes.
4 series con capacidades de 5.5 ton. a 10 ton. por columna.
2 tipos de equipamiento: uso interno y uso externo.
3 configuraciones : sets de 4, 6 u 8 columnas.
Versión U: con carro universal predispuesto para el montaje de soportes especiales útiles en condiciones particulares como la elevación de medios sobre rieles.
Versión C: con consola de mando separada y móvil.
http://www.bartolisrl.com/herramientas/elevcolmovil.htm


--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno8 ore (2008-07-15 03:39:14 GMT)
--------------------------------------------------

en cuanto a las traduccion solicitada, no había visto que eran varias, pero a continuación te doy algunas opciones:

columna móvil/rotatoria/con graduación de ángulo de rotación

sensores de convolución (o de viraje). Al respecto, mira este enlace: http://www.mecanicavirtual.org/sensores2-modelos.htm

Señal de alerta de giro excesivo (aquí no diría sobreviraje ya que no se trata de un automóvil)




Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8