KudoZ home » Italian to Spanish » Anthropology

ricognizione

Spanish translation: reconocimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:ricognizione
Spanish translation:reconocimiento
Entered by: gioconda quartarolo

10:49 Jan 13, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Science - Anthropology
Italian term or phrase: ricognizione
"il lavoro ha preso le mosse dai dati e dagli elementi raccolti nel corso della ***ricognizione*** effettuata nel 1921 sulle ossa e in particolare sul cranio "
semplicemente "examen" o posso usare una parola più tecnica?
francesca peretto
reconocimiento
Explanation:

Ciao Francesca,
ti propongo questo vocabolo, anche se "examen" va bene, quella è l'idea, ma è piú tecnica la parola che ti scrivo sopra.
Buona domenica ebuon lavoro!
;-)

Ver conjugación reconocer.

(Del lat. recognoscĕre).

1. tr. Examinar con cuidado algo o a alguien para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias.

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2008-01-17 23:54:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Non preoccuparti Francesca! Sono qui per dare una mano e non per i punti. Quello che conta è aiutarci a vicenda.
Comunque, grazie a te per la tua cortesia.
Buon fine settimana
:-)
Selected response from:

gioconda quartarolo
Uruguay
Grading comment
come faccio a scegliere tra queste due risposte?? scelgo Gioconda perché mi ha già aiutato altre volte, ma voglio dire grazie a tutti e due!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9reconocimiento
gioconda quartarolo
4 +6reconocimiento
David Russi


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
reconocimiento


Explanation:
FAMSI © 2007 - Anne Pyburn - Reconocimiento Arqueológico en Chau Hiix
- [ Translate this page ]
Reconocimiento Arqueológico en Chau Hiix ... En segundo lugar, los datos de Chau Hiix deberán tener impacto sobre las políticas de desarrollo nacional, ...
www.famsi.org/reports/95033es/index.html - 12k - Cached - Similar pages
ZENIT - Una investigación de arqueología, premio de las Academias ...
- [ Translate this page ]
El reconocimiento tuvo lugar durante la XII Sesión Pública de las ... Consultado por Zenit, el secretario del Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana, ...
www.zenit.org/article-25377?l=spanish - 18k - Cached - Similar pages
[PDF]
6 RECONOCIMIENTO ARQUEOLÓGICO DEL ALTIPLANO CENTRAL DE CHIMALTENANGO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El reconocimiento realizado partió de sitios arqueológicos reconocidos y/o .... que presenta señales de quema al igual que la estela, cerca del lugar fue ...
www.asociaciontikal.com/sim1991/pdf/06.91 - Vinicio.pdf - Similar pages
[PDF]
15 EL RECONOCIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE ALOTENANGO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El nombre Alotenango es de extracción Nahuatl y quiere decir "el lugar de ... arqueológico que hubiera existido antiguamente y un reconocimiento breve en ...
www.asociaciontikal.com/sim1988/pdf/15.88 - Eugenia Robinso... - Similar pages
More results from www.asociaciontikal.com »
LA ARQUEOLOGÍA IBÉRICA DESDE EL DISCURSO LOCAL. JAÉN 1913-1930
- [ Translate this page ]
En 1919 un articulo de Jiménez de Cisneros destacaba que fue J. Cabré quien hizo el reconocimiento del lugar en 1918 por petición del Marques de Cerralvo ...
www.ffil.uam.es/catalogo/arturo_1.htm - 27k - Cached - Similar pages
Arqueología y Etnohistoria - Instituto de Cultura Puertorriqueña
- [ Translate this page ]
Durante este primer reconocimiento, se verificó que la alineación de piedras ... El estudio de este importante lugar arqueológico es de gran valor ...
www.icp.gobierno.pr/aye/barrioquemado.htm - 32k - Cached - Similar pages
[DOC]
Reconocimiento del Estado Actual de los Monumentos Arqueológicos del
File Format: Microsoft Word - View as HTML
El reconocimiento arqueológico, en el distrito de Los Olivos, ...... en segundo lugar por que el agua producto del riego de las zonas verdes se filtra a ...
www.bionapac.org.pe/docs/sitiosarq_olivos.doc - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-01-13 10:57:21 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE

reconocer.

(Del lat. recognoscĕre).

1. tr. Examinar con cuidado algo o a alguien para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Referencias muy informativas.
15 mins

agree  Luisa Fiorini
1 hr

agree  Isabella Aiello
1 hr

agree  Chiara Chieregato
22 hrs

agree  momo savino: www.invenia.es/oai:dialnet.unirioja.es
1 day9 mins

agree  Susana García Quirantes
1 day6 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
reconocimiento


Explanation:

Ciao Francesca,
ti propongo questo vocabolo, anche se "examen" va bene, quella è l'idea, ma è piú tecnica la parola che ti scrivo sopra.
Buona domenica ebuon lavoro!
;-)

Ver conjugación reconocer.

(Del lat. recognoscĕre).

1. tr. Examinar con cuidado algo o a alguien para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias.

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2008-01-17 23:54:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Non preoccuparti Francesca! Sono qui per dare una mano e non per i punti. Quello che conta è aiutarci a vicenda.
Comunque, grazie a te per la tua cortesia.
Buon fine settimana
:-)

gioconda quartarolo
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
come faccio a scegliere tra queste due risposte?? scelgo Gioconda perché mi ha già aiutato altre volte, ma voglio dire grazie a tutti e due!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert
15 mins

agree  Luisa Fiorini
1 hr

agree  Isabella Aiello
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  Salloz
3 hrs

agree  Chiara Chieregato
22 hrs

agree  Feli Pérez Trigueros
1 day20 mins

agree  Maura Affinita
1 day3 hrs

agree  Susana García Quirantes
1 day6 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Luisa Fiorini