KudoZ home » Italian to Spanish » Architecture

leoni stilofori

Spanish translation: leones


13:52 Jun 29, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Architecture / Architecture
Italian term or phrase: leoni stilofori
i leoni stilofori formano la base delle colonne. estamos hablando de la descripcion de una catedral para una guia turistica
lleida
Spanish translation:leones
Explanation:
directamente.

stiloforo: agg. e s. m. (arch.) si dice di elemento a forma di leone o di altro animale sul quale poggiano le colonne del protiro e del pulpito di molte chiese romaniche e gotiche. (garzanti)
Selected response from:

min0911
Argentina
Grading comment
!Gracias de nuevo por tu ayuda Marina!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5leones estilóforos
Silvia Blanco
3 +1leones
min0911


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
leones


Explanation:
directamente.

stiloforo: agg. e s. m. (arch.) si dice di elemento a forma di leone o di altro animale sul quale poggiano le colonne del protiro e del pulpito di molte chiese romaniche e gotiche. (garzanti)

min0911
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
!Gracias de nuevo por tu ayuda Marina!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gioconda quartarolo: cada león es portador de una columna. Gioconda. ;-)
5 hrs
  -> Gracias Gioconda

3 days17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
leones estilóforos


Explanation:
Los leones estilóforos se llaman así porque son los que conforman la base de una columna (stilos). Por eso yo añadiría la palabreja, aunque suene rara...


Silvia Blanco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4