KudoZ home » Italian to Spanish » Architecture

gli esaforati e la grande monofora

Spanish translation: las arquerías y ventanas de un solo vano/monóforas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:gli esaforati e la grande monofora
Spanish translation:las arquerías y ventanas de un solo vano/monóforas
Entered by: Maria Elisa Manfrino

13:38 Apr 22, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Architecture
Italian term or phrase: gli esaforati e la grande monofora
Descrizione di una chiesa:
... gli esaforati e la grande monofora centrale sono illeggiadrite da un pietrificato rampicante che si inerpica per i portali occidentali, decora le finestre e gli esaforati dei fianchi e si conclude nella grande finestra absidale coronata da due esili colonnine e da due coppie di animali.
Maria Elisa Manfrino
Italy
las arquerías y ventanas de un solo vano/monóforas
Explanation:
El término "monófora" no lo he visto utilizado en ningún libro especializado, pero sí "bífora". Ninguno de los dos está recogido por el DRAE, y sólo el segundo -bífora- en el Diccionario de Arquitectura de Pevsner

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2008-04-23 15:06:21 GMT)
--------------------------------------------------

bueno, quiero decir "y la gran ventana de un solo vano/monófora"
Selected response from:

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Grading comment
gracias olza
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3las arquerías y ventanas de un solo vano/monóforas
Mercedes Sánchez-Marco
3los hexáforos y la gran monófora
gioconda quartarolo


Discussion entries: 2





  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frase: gli esaforati e la grande monofora
los hexáforos y la gran monófora


Explanation:
Elisa, creo que se trata de esto.
Estoy muy apurada ahora.
Luego continúo mi búsqueda.

--------------------------------------------------
Note added at 46 minutos (2008-04-22 14:24:51 GMT)
--------------------------------------------------


http://www.venicebanana.com/eng/ar004.htm
Asymmetrical façade with polychrome marble decorations, a portico on the ground floor, loggia with hexaforo on the first and second floor and cornice with ...

--------------------------------------------------
Note added at 47 minutos (2008-04-22 14:26:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://troovel.com/travel_guide-info-es-49295-32-guia-de-via...
. del modelo original sólo las monóforas aún visibles de su lado derecho. ... un portal del siglo XIII árabe-normando y con bellas ventanas y monóforas. ...

--------------------------------------------------
Note added at 48 minutos (2008-04-22 14:26:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.turismopadova.it/Monumenti/palazzo_regione?set_la...
La franja inferior tiene una decoración menos orgánica, constituida por frescos, monumentos, monóforas y bíforas, puertas, lápidas. ...

gioconda quartarolo
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frase: gli esaforati e la grande monofora
las arquerías y ventanas de un solo vano/monóforas


Explanation:
El término "monófora" no lo he visto utilizado en ningún libro especializado, pero sí "bífora". Ninguno de los dos está recogido por el DRAE, y sólo el segundo -bífora- en el Diccionario de Arquitectura de Pevsner

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2008-04-23 15:06:21 GMT)
--------------------------------------------------

bueno, quiero decir "y la gran ventana de un solo vano/monófora"

Example sentence(s):
  • Monofora. cioè "finestra con una sola apertura". La parola è composta da mono-, cioè uno, ... la monofora della facciata. la monofora laterale sinistra

    www.scuole.provincia.siena.it/.../I%20segni%20del%20tempo%20a%20Colle/San%20Biagio/monofora.html - 3k -
Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
gracias olza