KudoZ home » Italian to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

ariballi

Spanish translation: aríbalos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:ariballi
Spanish translation:aríbalos
Entered by: Dolores Vázquez

11:34 Apr 8, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Ariballi
Italian term or phrase: ariballi
En la sala octava encontrarán pequeños bronces, que servían de elementos decorativos de muebles, lucernas, quemadores de perfume, espejos, raedores, ariballi, tinteros, fíbulas y estatuillas de divinidades.
Silvia Blanco
aríbalos
Explanation:
El aríbalo (griego ἀρυβάλλος, aryballos ) es un vaso griego de base ancha y cuello estrecho por lo que se ha comparado con una bolsa cerrada
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Gracias Dolores!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aríbalosDolores Vázquez
4ànfora o Hydria
mirta diez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aríbalos


Explanation:
El aríbalo (griego ἀρυβάλλος, aryballos ) es un vaso griego de base ancha y cuello estrecho por lo que se ha comparado con una bolsa cerrada


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Ar%C3%ADbalo
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Dolores!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
7 hrs
  -> Gracias.

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ànfora o Hydria


Explanation:
Mira estos sitios:
//www.fm.coe.uh.edu/resources_span/ceramics/historic.html

Del DRAE:
ánfora.

(Del lat. amphŏra, y este del gr. ἀμφορεύς, vaso grande de dos asas).

1. f. Cántaro alto y estrecho, de cuello largo, con dos asas, terminado en punta, y muy usado por los antiguos griegos y romanos.

2. f. Medida antigua de capacidad, equivalente, entre los romanos, a 26,2 l.

3. f. Méx. petaca (‖ botella de bolsillo para bebidas alcohólicas).

4. f. pl. Jarras o cántaros, por lo regular de plata, en que el obispo consagra los óleos el Jueves Santo.


Buen trabajo
mirta


--------------------------------------------------
Note added at 1 ora (2008-04-08 13:03:20 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que hay varios tipos de _ariballi::
http://it.wikipedia.org/wiki/Ariballo

mirta diez
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4