KudoZ home » Italian to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

panca in muratura

Spanish translation: banco de mampostería/de obra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:panca in muratura
Spanish translation:banco de mampostería/de obra
Entered by: Traducendo Co. Ltd

11:25 Feb 4, 2009
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Architettura egizia
Italian term or phrase: panca in muratura
Buongiorno a tutti,
si tratta di un glossario sui termini specifici dell'architettura dell'antico Egitto; alla voce MASTABA dice: il termine arabo indica la **panca in muratura** costruita all’esterno delle case.
Non so se devo renderlo con MAMPOSTERÍA o semplicemente con LADRILLOS oppure se c'è un modo più specifico per dirlo.
Muchísimas gracias.
I.
Traducendo Co. Ltd
Malta
banco de mampostería
Explanation:
Creo que está bien. Hay otra forma de decirlo pero ahora no la recuerdo.
Busqué imágenes y se ven varias de diferentes clases. Acá va una.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.cabildodela...

--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2009-02-04 12:14:42 GMT)
--------------------------------------------------

Si me la acuerdo te la escribo más tarde en una nota. Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-02-04 12:37:02 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser también. Si tienes imágenes, que no creo, fíjate, mampostería es más bien piedras colocadas, mientras que adobe son ladrillos o barro y paja. La otra forma "non mi viene in mente!!!"

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2009-02-08 22:37:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegro de haberte ayudado!!! Saludos.
Selected response from:

Maura Affinita
Grading comment
gracias maura, en el glosario puse también la de maría, pero la tuya es la que elegí para mi traducción
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2banco de obra
María José Iglesias
3 +1banco de mampostería
Maura Affinita
4banco de piedra / de granito
Marina56
4poyo
Pablo Fdez. Moriano


Discussion entries: 1





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poyo


Explanation:
En muchas casas de pueblo españolas, todavía existe.

Definición D.R.A.E.:

1. m. Banco de piedra, yeso u otra materia, que ordinariamente se fabrica arrimado a las paredes, junto a las puertas de las casas de campo, en los zaguanes y otras partes.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2009-02-04 12:09:32 GMT)
--------------------------------------------------

El problema es que puede que muchos de los lectores más "urbanitas" no conozcan este término, así que quizá podrías aclararlo, como tú sugieres, es pecificando que es un banco de mampostería. "Banco de obra" también podría decirse, pero quizá suene demasiado moderno para hablar de la época del antiguo Egipto...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-04 12:54:31 GMT)
--------------------------------------------------

En ese caso, si el material utilizado es adobe, me parece una buena solución "banco de adobe"

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias pablo, lo que pasa es que tengo que utilizar la palabra "banco", ya que mastaba significa eso en árabe y esta palabra está seimpre relacionada con las mastabas. Banco de adobe que te parece??


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
banco de piedra / de granito


Explanation:
Así lo llamamos en Argentina.

banco del granito (banco, banco de piedra, banco de piedra del jardín, ajardinando el banco de piedra, los muebles de piedra)

Caraterísticas & Especificaciones de banco del granito (banco, banco de piedra, banco de piedra del jardín, ajardinando el banco de piedra, los muebles de piedra)


productos: banco del granito (banco, banco de piedra, banco de piedra del jardín, ajardinando el stonebench, los muebles de piedra)

1.material: piedra del granito, del mármol y del orther


2.Size y el estilo pueden ser fuente por su requieren

3.Color: puede proveer como usted tiene gusto, por ejemplo el blanco, blanco como la nieve, rosado, negro, amarillo, el oro, verde, bule y así sucesivamente.

fuente 4.we usted en alta calidad, precio razonable y entrega rápida.

http://spanish.alibaba.com/product-gs/granite-bench-bench-st...

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
banco de obra


Explanation:
A ver, te voy a poner aquí el significado de Mastaba, tanto en italiano como en español, a lo mejor te ayuda:

DE Mauro: Mastaba - ES ar. TS archeol., nell’antico Egitto, costruzione funeraria a forma di tronco di piramide, destinata alla sepoltura di ministri e alti dignitari, posta generalmente presso le tombe dei faraoni [quadro 19]

DRAE- Mastaba - 1. f. Tumba egipcia en forma de pirámide truncada, de base rectangular, que comunica con un hipogeo funerario.

Si lo que buscas es cómo se dice "in muratura", creo que en este caso podrías traducirlo como "banco de obra" (sería un banco de albañilería).


--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno5 ore (2009-02-05 16:55:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.geometriefluide.com/pagina.asp?cat=Artegizia&prod...


--------------------------------------------------
Note added at 3 giorni8 ore (2009-02-07 20:24:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://lineaserpentinata.blogspot.com/2008/10/mastabas.html
Mira este enlace qué interesante.

María José Iglesias
Italy
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dwarfcrusher
2 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Maria Assunta Puccini: ...o de fábrica. Buona domenica!
2 days14 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
banco de mampostería


Explanation:
Creo que está bien. Hay otra forma de decirlo pero ahora no la recuerdo.
Busqué imágenes y se ven varias de diferentes clases. Acá va una.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.cabildodela...

--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2009-02-04 12:14:42 GMT)
--------------------------------------------------

Si me la acuerdo te la escribo más tarde en una nota. Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-02-04 12:37:02 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser también. Si tienes imágenes, que no creo, fíjate, mampostería es más bien piedras colocadas, mientras que adobe son ladrillos o barro y paja. La otra forma "non mi viene in mente!!!"

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2009-02-08 22:37:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegro de haberte ayudado!!! Saludos.

Maura Affinita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
gracias maura, en el glosario puse también la de maría, pero la tuya es la que elegí para mi traducción
Notes to answerer
Asker: gracias maura, la verdad es que no tengo mucho tiempo... que te parece banco de adobe? igual pondré de mampostería...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
3 days19 hrs
  -> Gracias Maria Assunta!!