KudoZ home » Italian to Spanish » Art/Literary

Frateme me fa’ una faccia o schiaffi

Spanish translation: hermano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:frate
Spanish translation:hermano
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

23:28 Mar 3, 2002
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / Film: Umberto D., anni 50
Italian term or phrase: Frateme me fa’ una faccia o schiaffi
D. Umberto se va de la casa donde vive antes de que lo echen. La criada de la casa, que está embarazada, se despide de él, y él le aconseja que se vaya ella también, y dice ella:

Maria -Appena quella (la padrona) s'accorge che sono incinta, mi caccia vía subbito.

Umberto -Al tuo paese non puoi tornare?

Maria -Frateme me fa’ una faccia o schiaffi. Possiamo vederci qualque volta, signor Umberto?

No sé si la frase está en un dialecto, o hace referencia a un pueblo llamado "Frateme" (???). Necesito ayuda, please.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
si mi hermano se entera me mata
Explanation:
otras:

si mi hermano se entera me mata a palos, me da una bofetada
Selected response from:

tori
Grading comment
Gracias, Tori.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5No, que me llenarà la cara a bofetones, hermano...
flaviofbg
4si mi hermano se entera me matatori


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
No, que me llenarà la cara a bofetones, hermano...


Explanation:
Pablo, es dialecto centromeridional.
Equivale aprox. a lo que ves arriba.
Frate'... hermano...

me fa una faccia o schiaffi: me llena la cara a bofetones...

por eso non puede volver a su pueblo.

Flavio

flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 541

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si mi hermano se entera me mata


Explanation:
otras:

si mi hermano se entera me mata a palos, me da una bofetada

tori
PRO pts in pair: 7
Grading comment
Gracias, Tori.