KudoZ home » Italian to Spanish » Art/Literary

dato di fatto

Spanish translation: hecho evidente/ concreto


12:54 Jul 7, 2003
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
Italian term or phrase: dato di fatto
"è un dato di fatto che...
Russ
Spanish translation:hecho evidente/ concreto
Explanation:
www.elmundodeportivo.es/20030615/NOTICIA61468517.html - 61k


Que España es un país
con gran peso en el Mundial de motociclismo es un hecho evidente...
Selected response from:

Alessia Mignone
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3hecho evidente/ concreto
Alessia Mignone
5Ya se sabe que...
Carmen Cuervo-Arango
5Es bien sabido (coincido contigo) / Se sabe bien / Es de conocimiento públicoxxxElena Sgarbo
4[es un] hecho conocido [que]
Michael Powers (PhD)
2 +1Ni que decir tiene que....JudyK


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hecho evidente/ concreto


Explanation:
www.elmundodeportivo.es/20030615/NOTICIA61468517.html - 61k


Que España es un país
con gran peso en el Mundial de motociclismo es un hecho evidente...

Alessia Mignone
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 63
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  flaviofbg: Perfetto
8 mins

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales:
17 mins

agree  ReneeG: si completamente d`accordo
8 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ya se sabe que...


Explanation:
otra opción

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 925

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[es un] hecho conocido [que]


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-07-07 12:57:40 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Paravia Italian Dictionary

Diccionario Oxford

el contexto

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2003-07-07 13:15:35 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de enlaces en que se dice \"hecho conocido\":

GLOSARIO CICLO DEL AGUA - [ Translate this page ]
... A partir de éstas, el agua cae sobre la superficie terrestre en forma de lluvia
o en forma sólida (granizo, nieve, etc), hecho conocido como precipitación. ...
www.ideam.gov.co/ninos/glos_02.htm - 11k - Cached - Similar pages

Contenido - [ Translate this page ]
... Sin embargo, sigue vigente la restricción del hecho conocido que la coronariografía
permite visualizar únicamente arterias colaterales epicárdicas de más ...
www.drscope.com/pac/cardio-2/3/c2t3_p23.htm - 9k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... Este estudio corrobora un hecho conocido desde hace tiempo: Los veteranos de la
Guerra del Golfo tienen de dos a tres veces más hijos con monstruosidades. ...
www.amcmh.org/bol5.htm - 13k - Cached - Similar pages

Las razones de una protesta: ante la visita del Papa - [ Translate this page ]
... Es un hecho conocido la incorporación al ejército sublevado, en 1936, de la mayoría
de sacerdotes que tenían graduación militar, y el alistamiento en masa ...
boards1.melodysoft.com/app?ID=931&msg=196 - 17k - Cached - Similar pages

america1 - [ Translate this page ]
... bueno es, simpático parece.” 2.Distinción entre Pretérito Perfecto e Indefinido
contra Pluscuamperfecto para diferenciar un hecho conocido directamente de ...
www.geocities.com/escobarulloa/america1.html - 8k - Cached - Similar pages

TAM-TAM: La página de Juan Carlos - [ Translate this page ]
... me conocen sabrán esas fotos no las he hecho yo ya que no aparecen con mi super
conocido efecto terremoto o Parkinsoniano que me ha hecho conocido (y denostado ...
www.upv.es/tamtam/redaccion/jcarlos/ - 4k - Cached - Similar pages

SICE - GRUPO ANDINO: Decisión 486 - [ Translate this page ]
... fuese reconocido como tal en cualquier País Miembro por el sector pertinente, independientemente
de la manera o el medio por el cual se hubiese hecho conocido ...
www.sice.oas.org/Trade/Junac/Decisiones/dec486s7.asp - 48k - Cached - Similar pages

Lucia Etxebarria. Pagina persona. ¿Es usted un animal? - [ Translate this page ]
... a la cocaína para superar el trauma de no poder reconocer lo que era y que llegó
a casarse para negar su homosexualidad, ilustra un hecho conocido: una cosa ...
www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/ luciaetxebarria/gay.html - 21k - Cached - Similar pages

Los situacionistas y las nuevas formas de acción en la ... - [ Translate this page ]
... Más modestamente, es un hecho conocido que todo radioaficionado puede, sin grandes
gastos, interferir, si no emitir, al nivel del barrio, que la talla ...
www.sindominio.net/ash/is1104.htm - 13k - Cached - Similar pages

[PDF]DE MIS AMIGOS ME GUARDE DIOS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Es un hecho conocido no sólo por los historiadores, sino por cualquier persona
medianamente informada, que \"los felices veinte\", con su proclamada, y hasta ...
www.ifs.csic.es/foro/montiel.pdf - Similar pages


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 21

49 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Ni que decir tiene que....


Explanation:
otra sugerencia

JudyK
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente: la que más me gusta.
56 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Es bien sabido (coincido contigo) / Se sabe bien / Es de conocimiento público


Explanation:
... Más opciones.

Buon lavoro

Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 505