KudoZ home » Italian to Spanish » Art/Literary

Speakeraggio

Spanish translation: locución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Speakeraggio
Spanish translation:locución
Entered by: Laura_

15:58 Jan 19, 2004
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
Italian term or phrase: Speakeraggio
En una lista de tipos de traducciones:
_Traduzione da supporto audio e/o video
_Speakeraggio
_Dialoghi per doppiaggio
Laura_
Uruguay
locución
Explanation:
el Garzanti define speakeraggio como "s. m. attività di chi parla, di solito attraverso impianti di amplificazione volanti, a un pubblico occasionale, per lo più nel corso di manifestazioni politico-sindacali, cortei, raccolte di firme ecc." eso es lo que hace el locutor, tambíen llamado relator.
Selected response from:

Ra?l Suevos
Spain
Grading comment
Gracias! No es que exista 100 % el término en español. Creo que concidimos los 3 en el concepto. Lo más fiel es locución
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4locuciónRa?l Suevos
3Avisos de megafonía / mensajes de megafonía / voz de los locutores
Carmen Cuervo-Arango


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
locución


Explanation:
el Garzanti define speakeraggio como "s. m. attività di chi parla, di solito attraverso impianti di amplificazione volanti, a un pubblico occasionale, per lo più nel corso di manifestazioni politico-sindacali, cortei, raccolte di firme ecc." eso es lo que hace el locutor, tambíen llamado relator.

Ra?l Suevos
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47
Grading comment
Gracias! No es que exista 100 % el término en español. Creo que concidimos los 3 en el concepto. Lo más fiel es locución

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Avisos de megafonía / mensajes de megafonía / voz de los locutores


Explanation:
Yo también he encontrado la misma referencia que Rasuba, pero cortada y sin posibilidad de abrir el vínculo: http://www.mediawork.net/dubber/speakeraggio.htm

"attività di chi parla, di solito attraverso impianti di amplificazione volanti, a un pubblico occasionale, per lo più nel corso di manifestazioni politico..."

Lo lógico sería, como dice nuestro colega, que se trate de los mensajes de los locutores, aunque, si nos ceñimos a la definición italiana, se trataría de mensajes o avisos de megafonía

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 925