KudoZ home » Italian to Spanish » Art/Literary

fien

Spanish translation: seran


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:fien
Spanish translation:seran
Entered by: Patricia Orts Garcia

13:32 Jan 20, 2004
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
Italian term or phrase: fien
o quanti FIEN quelli che non rivederanno più le lor provincie né le lor patrie,
Patricia Orts Garcia
seran
Explanation:
Perdona la falta de acentos.

Creo que 'fien' sea la forma poetica del verbo ser al infinito, per no estoy del todo segura.
Si me dices de que poeta se trata puedo buscar mejor.
saludos
Mirella

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 13:52:30 (GMT)
--------------------------------------------------

En realidad \'fien\' seria \'furono\' es decir \'fueron\', pero en tu texto no me parece que el tiembo pasado sea justo. Si me dices de que se trata puedo ayudarte mejor.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 14:01:01 (GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado tu texto: Leonardo da Vinci, Indovinelli fantastici o Profezie. Seguramente \'fien\' en este texto significa \'seran\' al futuro.
http://digilander.libero.it/bepi/aforismi/profezie.htm
Saludos
Mirella
Selected response from:

Mirelluk
United Kingdom
Grading comment
Gracias mil. Efectivamente, se trata de un poema de Leonardo da Vinci.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5han de ser
emili
4seran
Mirelluk


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seran


Explanation:
Perdona la falta de acentos.

Creo que 'fien' sea la forma poetica del verbo ser al infinito, per no estoy del todo segura.
Si me dices de que poeta se trata puedo buscar mejor.
saludos
Mirella

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 13:52:30 (GMT)
--------------------------------------------------

En realidad \'fien\' seria \'furono\' es decir \'fueron\', pero en tu texto no me parece que el tiembo pasado sea justo. Si me dices de que se trata puedo ayudarte mejor.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 14:01:01 (GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado tu texto: Leonardo da Vinci, Indovinelli fantastici o Profezie. Seguramente \'fien\' en este texto significa \'seran\' al futuro.
http://digilander.libero.it/bepi/aforismi/profezie.htm
Saludos
Mirella

Mirelluk
United Kingdom
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Gracias mil. Efectivamente, se trata de un poema de Leonardo da Vinci.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
han de ser


Explanation:
Otra posibilidad. Creo que recoge mejor el matiz casi de "futuro trágico" que un futuro simple.

En la dirección: http://www.mauriziopistone.it/sintassi/capitolo106.html
encuentras:
"le cose ti fien (saranno) conte"



emili
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41